Josu Urrutia recordó que la “obligación” del club es seguir a los potenciales jugadores del Athletic e incorporarlos si se considera que mejora lo que hay. En ese lote incluye a Dani García. El tercer fichaje, tras Capa y Ganea, además del míster Berizzo. De salida se añadirán a la pretemporada seis cachorros y la vuelta de cedidos como Unai López o Remiro. Unido a lo ofrecido años atrás le genera “grandes expectativas”. Parece que el nuevo técnico está dispuesto a ver en acción a los muchos jugadores que tendrá antes de tomar decisiones.

En los últimos días los metas Herrerín y Remiro, ambos con contrato, han mostrado públicamente su incomodidad con la suplencia. Emplazando a conversaciones al club por si pueden salir. “No estoy muy al tanto de lo que se dice, todos queremos jugar, los futbolistas pelean por ello, la competencia es buena. Todos no pueden jugar y el Athletic tiene que tener lo mejor para determinadas circunstancias. Es lógico que cada uno quiera jugar pero hay un técnico y una parte deportiva que decide la plantilla”, expuso el presidente.

NOTICIAS RELACIONADAS

Dijo que “estamos en una fase de arranque y trabajando para darle a Berizzo lo que quiere, que suelen ser cosas básicas y lógicas. Cuando esté cerrado (el plan de pretemporada) lo anunciaremos”. Recibió una pregunta directa: ¿Quiere hacer más fichajes? Respuesta con dribling en serie. “No es lo que yo quiero, sino lo mejor para el Athletic. Si se entiende que es lo mejor sí, pero no porque yo quiera”, comenzó.

Urrutia añadió que “el club siempre está dispuesto a mejorar la plantilla si entendemos que se dan las circunstancias. Ninguno de los cuatro entrenadores que hemos tenido han tenido exigencias respecto a fichajes, entienden lo que es el Athletic. Ha habido épocas en las que se ha traído un montón de jugadores y no han dado el rendimiento. No es cuestión de fichar por fichar, ni porque quiera el presidente, sino porque sea lo mejor para el club”.

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *