La pretemporada rojiblanca toca a su fin y es el momento de las decisiones. Berizzo no las rehuye. Afrontará el curso con una plantilla amplia en la que anuncia protagonismo para Peru Nolaskoain, que pelea por ser uno de los centrales en el debut de Liga, Guruzeta y Sancet. Los tres compartirán escenario con el argentino. La idea es que entrenen habitualmente con los mayores y cuando no entren en la convocatoria puedan incorporarse a los partidos del Bilbao Athletic.

El preparador de Cruz Alta considera que «la salida de Kepa nos ha liberado una ficha y no me incomoda lo más mínimo entrenar con mucha gente. Prefiero tener muchos y optar por la elección que otra cosa, así que mi idea es contar con todo el mundo». Berizzo no contempla muchas más cesiones que la de Andoni López, al que se le busca una cesión, y fue concluyente con las oportunidades de Nolaskoain, Guruzeta y Sancet, por los que hay interés de otros clubes aunque no contempla ninguna cesión. «Esas salidas no van a poder ser posibles. Los tres optan a jugar en Primera División y cuando no jueguen arriba no estarán quietos porque lo harán con el filial. Pero está claro que son opciones reales de primer equipo».

Elogios a Remiro

El triunfo ante el Augsburgo elevó el tono de la pretemporada rojiblanca. Real Sociedad y Augsburgo, los dos por idéntico 0-1, quedarán como los iguales a los que han ganado los entrenados por Berizzo, que en el arranque del verano también pudieron con Amorebieta (0-3) y Barakaldo (0-5), dos conjuntos que apenas tenían un par de entrenamientos antes de medirse a los leones.

El preparador rojiblanco destacó la aportación de Remiro en la despedida ante los alemanes. «Ha confirmado lo que esperábamos de él. Tiene la serenidad de parar en el momento justo en la jugada clave del partido. Luego tiene otra gran virtud, que es que juega muy bien con los pies. Ya dije antes de que saliera Kepa que teníamos tres porteros de excelente nivel y ahora tenemos dos, aunque uno está lastimado y esperamos que se recupere pronto», recalcó.

Berizzo también hizo un aparte con el protagonismo de Unai López, que lideró el juego del equipo en la segunda mitad: «Puede jugar pases verticales, en corto y habilitar en profundidad. Unai es muy buen administrador del juego».

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *