El Athletic vuelve a a mirar a la Real Sociedad. El club de Ibaigane quiere contar en sus filas con Mikel Oyarzabal, delantero txuriurdin que esta temporada ha heredado el dorsal 10 de Xabi Prieto y al que su actual club pretende renovar con un aumento en su cláusula, que ahora es de 50 millones de euros con un plus de 10 kilos más para el club rojiblanco. El Athletic le ha tentado con una oferta de crack: un contrato de entre cinco y siete temporadas y un sueldo progresivo que arrancará con cerca de cinco millones de euros en la primera campaña.

La operación se gesta bajo idéntico prisma al que tuvo la llegada de Iñigo Martínez el pasado enero. Parte del pago de una cláusula por un rojiblanco -Iñigo llegó tras el fichaje de Laporte por el City y a Oyarzabal se le pretende después del clausulazo del Chelsea por Kepa- y la inmediata búsqueda de un futbolista en Zubieta. La rivalidad entre los clubes exige liberar de presión a los protagonisas, así que la respuesta tiene que ser rápida.

El Athletic ya intentó el fichaje de Oyarzabal dos temporadas atrás. Ejecutivos del club se reunieron con el padre del futbolista en Jaca para trasladarle una propuesta que quedó en papel mojado porque apenas un par de días después firmó su renovación con la Real. El Athletic nunca reconoció aquel acercamiento.

En esta ocasión el club rojiblanco ofrece unas condiciones espectaculares que han puesto en alerta a la Real, consciente de que Oyarzabal puede aceptar el cambio de colores.

El Athletic espera una rápida respuesta para en caso de ser afirmativa formalizar el pago de la cláusula en la sede de la LFP. Los abogados del club estudian el pago de la misma y la peculiaridad de que el contrato establezca dos precios diferentes: 50 millones para el resto de los equipos y 60 para el Athletic. Ibaigane podría hacer frente a la primera cifra (50 kilos) y litigar considerando que la libertad del futbolista ya está abonada puesto que los contratos deben carecer de doble fondo

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *