La Real Sociedad espera anunciar en breve la renovación de Mikel Oyarzabal hasta 2023 o 2024, después de mejorarle su sueldo, una intención que estaba prevista pero que se ha acelerado ante el interés nuevamente del Athletic de Bilbao en pagar su cláusula y hacerle rojiblanco, como ya sucediese hace dos veranos. Esta revisión, tras su elección como uno de los capitanes pese a sus 21 años y la herencia del 10 de Xabi Prieto son para que se sienta siempre muy valorado.

La Real tenía pensado hablar con Mikel Oyarzabal cuando finalizase este mercado de verano, al igual que tiene en mente hacerlo con Willian José y Joseba Zaldua, para adaptar sus contratos a la importancia que han adquirido en la plantilla. En el caso del eibarrés, la última vez que pasó por las oficinas de Anoeta para firmar un nuevo documento de unión a la entidad realista fue hace casi dos años y en una situación parecida a la actual, ya que el Athletic intentó convencerle con una millonaria oferta, que rechazó.

Los 12 goles de Oyarzabal en la Liga 17/18

Oyarzabal, que había firmado hasta 2021 solamente siete meses antes, por su gran aparición en el primer equipo, se situó entre los futbolistas mejor pagados y ahora lo será aún más, ya que tras ingresar en Ibaigane 80 millones por la marcha de Kepa no han dudado en que el crack txuriurdin podía ser su mejor inversión.

El gran gol de Oyarzabal en el último derbi ante el Athletic

La Real va a hacer un esfuerzo económico sin precedentes con un jugador de 21, ya que será de los mejor pagados junto a Asier Illarramendi y, como ya apuntamos en MARCA, es uno de los nuevos capitanes, pese a su juventud, junto al mutrikuarra y a los veteranos Imanol Agirretxe y David Zurutuza.

El deseo es que suceda a Xabi Prieto no sólo en el dorsal, sino en ser también el nuevo escudo de la entidad txuriurdin y su negativa a ir al eterno rival le hacen continuar por la ejemplar estela del ya ex jugador realista. Más complicado tendrá completar toda su carrera en San Sebastián, sobre todo si algún día clubes de primer nivel europeo vienen a por él.

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *