El Madrid afronta esta noche en San Mamés su primera prueba de fuego en la Liga. Lo mismo le ocurre al Athletic, que recibe a los blancos como primer gran rival de la temporada y con el alivio de no ver más a Cristiano, pero con la inquietud y el temor que transmite como enemigo el tridente formado ahora por Bale, Benzema y Asensio.

El once de Lopetegui puede arrojar algunas dudas, pero no en la parte de arriba. Y suena lógico ante el estado de forma que atraviesan sus tres delanteros. El recital de Asensio con la selección ha sido el último ejemplo, pero ahí están también los siete goles que suman ya entre Bale y Benzema, que firma su mejor arranque desde que está en el Madrid con cuatro dianas en tres duelos de Liga.

El estado de forma del tridente blanco preocupa al propio Berizzo, que a lo largo de esta semana ha trabajado un plan a puerta cerrada para parar a la BBA, especialmente al galés, que también vive su momento más dulce desde que viste de blanco y suma ya tres tantos. Otra duda que parece resuelta está en la portería, donde Courtois le gana la partida de momento a Keylor Navas. El belga juega su segundo partido de Liga tras los dos primeros del tico. Cómo iba a rotar a los porteros es algo que Julen dejó claro que no iba a desvelar.

El Athletic de Berizzo, por su parte, apuntalará las últimas acciones de estrategia y definirá once y convocatoria en una suave sesión esta misma mañana. Con Lekue y Herrerín como únicas ausencias por lesión, el parón ha servido a Aduriz para dejar atrás un percance muscular y para Iñigo Martínez ponerse a tono tras una pretemporada de baja por una lesión en el gemelo. El central internacional será titular y el delantero contará con minutos.

Berizzo alberga dudas sobre su centro del campo. El técnico considera que la llave del partido estará en esa zona, hay muchas opciones de cambio y quizá sea el momento de Beñat.

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *