El doble anuncio de Josu Urrutia de dejar la presidencia del Athletic antes de que finalice el año en curso y de convocar elecciones al sillón de Ibaigane el 27 de diciembre no ha servido, al menos de momento, para que nadie haya salido a la palestra de cara a comunicar públicamente sus intenciones de concurrir a dichos comicios. Los posibles aspirantes, se mire como se mire, disponen de un escaso margen de maniobra para diseñar la campaña electoral correspondiente y, sobre todo, para llevar a cabo la recogida de firmas que avale su candidatura. Como no lleven parte de este trabajo adelantado, pueden tenerlo claro.

Otro asunto que puede frenar a los aspirantes a presidente es la presentación de un aval que cubra el 15% del presupuesto actual de gastos del Athletic. Hablamos de una cantidad cercana a los 20 millones de euros. Otro obstáculo, se quiera o no, prácticamente insalvable.

NOTICIAS RELACIONADAS

Varios nombres propios han salido a la palestra a la hora de concretar posibles candidatos. De la actual directiva han sonado los de Javi Aldazabal, Alberto Uribe-Echevarría e incluso José Ángel Corres. El primero y solo el primero, al parecer, sería el presidenciable caso de decidirse a dar el paso hacia delante. Oficialmente, al menos, no ha trascendido todavía que así vaya a ser.

A partir de ahí lo único contrastado públicamente fue aquella intervención de José Antonio Jainaga, presidente de Sidenor, de febrero de este año en la que mostraba su voluntad de concurrir a las elecciones del Athletic. El silencio impera de momento.

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *