Rodrigo Hernández, que la próxima temporada será jugador del Atlético de Madrid fue una de las claves del triunfo del Villarreal en el Bernabéu. No fueron solo los aficionados del equipo castellonense los que gozaron con esa victoria que deja al Real Madrid muy descolgado del título de LaLiga. También fueron muchos los seguidores colchoneros que siguieron con devoción el encuentro porque en él jugaba el que será fichaje colchonero.

El chico, pese a su juventud, mantuvo al Villarreal en el partido. Dio una exhibición de saber jugar, de tocar en corto, apoyar a los compañeros y de saber qué hacer en cada momento, de acelerar o frenar el ritmo del juego según lo necesitaba el equipo castellonense. Para Javi Calleja es un jugador que no es discutible en el once inicial en esta temporada de su explosión. El que fuese canterano del Atlético robó ocho balones y acertó el 92 por ciento de sus 67 pases dados. Además, realizó con acierto un regate, ganó una disputa de balón en las cuatro que intentó, realizó dos faltas, bloqueó tres disparos contrarios, cortó dos balones e hizo dos despejes.

A día de hoy Rodri, con 89,7% de acierto en el pase es el mejor en esta faceta en su equipo en LaLiga, y el tercer jugador que mejor promedio tiene de toda LaLiga. Además, es el 12º jugador de la competición que más pases por partido realiza, una media de 65,3. También el que más balones roba, 173 hasta la fecha por delante de Illarramendi (164); y el 18º que más balones bloque a disparos contrarios 13 en total en lo que llevamos de curso.

“A Rodri no hay que decirle nunca dónde se tiene que colocar, dónde tiene que estar ni por donde tiene que aparecer. Tiene una cabeza prodigiosa. Parece que tiene movimientos lentos pero es un jugador que ve el fútbol y que tiene una cabeza rapidísima”, relató uno de los comentarista del partido, el exentrenador del Real Madrid Jorge Valdano respecto al partidazo que se estaba marcando el madrileño.

Otro de los comentaristas, el periodista Áxel Torres, contó una anécdota en la que al ir a hacer un reportaje a Villarreal, tuvieron la oportunidad de charlar con el ahora entrenador, con Javi Calleja; quien, ni corto ni perezoso, reconoció que Rodrigo será el nuevo ‘Busquets’ del fútbol español por las características el pivote del Barça que ha marcado el fútbol en su posición en España en estos últimos años.

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *