Rubén Oswaldo Díaz Figueras, conocido futbolísticamente como Panadero Díaz, exjugador del Atlético de Madrid, pelea entre la vida y la muerte. “Una operación programada de la aorta abdominal, una de las arterias del corazón, se complicó y quedó en terapia intensiva en estado crítico”, según publicó el diario ‘Clarín’.

El ex defensor del Atlético de Madrid, que la semana pasada cumplió 72 años, ingresó a la Fundación Favaloro para someterse a una intervención quirúrgica “que consistía en la aplicación de una endoprótesis en la aorta abdominal”. La intervención no salió bien, su estado de salud empeoró y tuvo que ser intervenido nuevamente.

La propia familia del jugador pidió donantes de sangre en la Fundación Hemocentro de la ciudad argentina. Destaca el diario que Panadero es un tipo muy querido en el ambiente del fútbol. Surgió de Racing de Academia de Avellaneda en 1965, equipo con el que ganó la Copa Libertadores de 1967 y la Intercontinental de ese mismo año. Tras jugar un año en San Lorenzo (1973) fue fichado por el Atlético de Madrid, donde ganó la Copa Intercontinental (1974), la Copa del Rey (1976) y LaLiga (1976-1977). De rojiblanco jugó 57 partidos a lo largo de cuatro temporadas.

Regresó a su país para retirarse en Racing de Avellaneda en 1978. Luego, desde los banquillos fue ayudante de Ramón Cabrero en Deportivo Italiano y como ayudante de Alfio Basile fue dos veces campeón de la liga argentina con Boca Juniors, ganó la Sudamericana y la Recopa en dos oportunidades. En Racing se quedó con la Supercopa 88 y también festejó la Copa Gigantes de la Concacaf en el América de México.

Con la selección argentina alzó las Copas América de 1991 y de 1993, la Copa Confederaciones de 1992. Y participó del Mundial de Estados Unidos en 1994.

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *