Llegó la primera derrota del Atlético de Madrid en 2018. Una derrota muy significativa y que dejará varios datos curiosos en el anecdotario colchonero. El Sevilla se impuso por 1-2 gracias a los goles de Jesús Navas y de Correa en el tramo final del partido. Es el segundo tropiezo en el Metropolitano, el primero fue ante el Chelsea en Champions League y llama la atención que el marcador se desenvolviese del mismo modo.

Es la primera derrota en el Wanda Metropolitano en Copa del Rey, es la primera derrota en el nuevo estadio ante un equipo español. Así que quedará en el recuerdo. De momento los colchoneros durante la presente temporada acumulan tres derrotas. Las tres en las tres competiciones que han disputado hasta el momento. En Liga ante el Espanyol (0-1), en la Liga de Campeones contra el Chelsea y la última en la Copa frente al Sevilla.

Otro dato que llama la atención es que hasta el momento los goles de Diego Costa habían sido un auténtico talismán para los colchoneros. Acumulaban 50 victorias en los 53 partidos que había marcado. Esta racha se ha roto. Curiosamente, el único equipo que había logrado vencer a los colchoneros cuando el de Lagarto marcó fue el Sevilla. El 3 de octubre de 2010. Cayeron 3-1 en el Sánchez Pizjuán.

Otro detalle curioso es que es la primera vez que Simeone pierde en casa ante un equipo andaluz. Hasta ahora habían cosechado 26 victorias y tres empates. La última vez que el conjunto rojiblanco perdió contra un conjunto del Sur fue el 18 de diciembre de 2011. Aquel día perdieron contra el Betis por 0-2. Un resultado que acabó suponiendo la destitución de Gregorio Manzano. El jiennense se sentó un partido más en el banquillo pero los directivos colchoneros ya habían tomado una decisión y se pusieron a negociar con Simeone tras la derrota.

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *