El Sevilla, que el martes deberá defender frente al Atlético de Madrid en la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey el 1-2 logrado anoche, sólo ha dejado escapar a lo largo de su historia una de las ocho eliminatorias coperas o europeas en las que adquirió semejante ventaja a domicilio.

En la primera ronda de la Copa del Rey 1997-98, los sevillistas, entonces en Segunda, se impusieron por 1-2 en el campo del Isla Cristina, de Segunda B, que remontó en el Sánchez Pizjuán al imponerse por 2-3 gracias a un gol en los minutos finales de Mariano Suárez. Con anterioridad, el Sevilla había hecho bueno sendos 1-2 frente a equipos de inferior categoría en los octavos de final de la Copa del Generalísimo 40-41, cuando en la vuelta goleó por 5-1 al Castellón, y en la tercera ronda de la edición 73-74, al repetir victoria por 2-1 sobre el Erandio en el encuentro de vuelta.

Ya en el presente siglo, los sevillistas defendieron con éxito un 1-2 en otras dos eliminatorias: en los cuartos de final de la edición de 2010, que terminaron ganando, frente a un Barcelona que sólo pudo vencer por 0-1 en el Sánchez Pizjuán y en los octavos de la campaña 2014-15, cuando remataron al Granada al batirlo por 4-0. Idénticos marcadores (1-2 y 4-0) se dieron en la ronda previa de la Copa de la UEFA 2006-07, también ganada por el Sevilla, ante el Atromitos griego y más ajustado fue el pase a costa del Athletic -que forzó los penaltis en la vuelta- en los cuartos de final de otro torneo conquistado por los hispalenses, la Liga Europa 2015-16.

El pasado mes de agosto, el equipo aún entrenado por el argentino Eduardo Berizzo, ganó 1-2 al Basaksehir de Estambul en la ida de la eliminatoria previa de la Liga de Campeones, a cuya fase de grupos accedió tras empatar a dos en Sevilla.

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *