El Atlético de Madrid retomará este fin de semana la competición liguera tras dos semanas de parón a cuenta de compromisos internacionales. Será una de los regresos más complicados para los colchoneros porque el parón FIFA ha dejado a Simeone con la plantilla visiblemente mermada. A la espera de saber si podrá contar con Diego Costa y Giménez, el Cholo podría quedarse, de cara al choque ante el Deportivo, con apenas 12 jugadores de campo.

Sea como fuere, lo cierto es que el equipo rojiblanco no ha venido teniendo demasiados problemas desde el punto de vista de los resultados cuando ha tenido que volver a la competición liguera. Desde que el Cholo se hiciese con el mando del equipo, el ‘Virus FIFA’ no ha sido un gran problema, se ha controlado.

En total, los resultados del Atlético de Simeone tras parón FIFA son de 17 victorias, tres derrotas y cinco empates. Los únicos que han logrado sacarle puntos en estos partidos fueron el Valencia (empate 1-1 en la 12-13) y Mallorca (12-13, empate a uno), el Espanyol (derrota 1-0 en la 13-14) y el FC Barcelona (1-2) en el primer parón de la temporada 15-16; en la pasada campaña, la 16-17, el Real Madrid (0-3); y en la actual temporada el Valencia (0-0), el Barça (1-1) y el Real Madrid (0-0).

Por lo demás, el Rayo Vallecano (4-3) y la Real Sociedad (0-1) sucumbieron en la campaña 12-13; el Almería (4-2) y el Getafe (7-0) en la 13-14; y el Real Madrid (1-2), el Espanyol, el Málaga en tres ocasiones (3-1, 0-1 y 0-2), Levante (3-1) el Córdoba (0-2) en la temporada 14-15. En el curso 15-16 la Real Sociedad cayó de nuevo, también Rayo Vallecano (0-2), (0-2) y el Betis por partida doble (0-1 en el Benito Villamarín a finales de noviembre) y 5-1 a inicios de abril en el Calderón En la temporada pasada, sin contar con el parón de Navidad, a los de Simeone sólo se les resistió un partido, el del Real Madrid en el Calderón (0-3). Los tres restantes los solventó con victoria. El primero, ante el Celta de Vigo, un rotundo 0-4 en Balaídos en un choque que llegaba tras los dos empates que suscitaron tanta controversia en el inicio del curso (Alavés y Leganés). Luego, goleada al Granada en el Calderón (7-1) y un serio partido en Málaga en el último parón del curso, en el que los de Simeone vencieron por 0-2 a los de Michel.

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *