El Atlético de Madrid no podrá contar este fin de semana con Antoine Griezmann. Una baja importante teniendo en cuenta que el francés es el gran referente del equipo colchonero en lo goleador. El de Macon suma 26 goles y 12 asistencias en total cuando todo el equipo ha hecho 49 goles.

Griezmann ha sido decisivo, ya sea marcando él mismo el gol o asistiendo a un compañero en más de la mitad de ellos en LaLiga y en un 41,25% del total de los tantos. Simeone tendrá que encontrar un sustituto. Con el momento de forma en el que estaba pasando el delantero, está claro que será una baja significativa.

Sin embargo, si una cosa ha demostrado el equipo colchonero en este tiempo ha sido que es capaz de reponerse a la baja de su número ‘7’. De hecho, esta misma temporada ya ha tenido que afrontar partidos sin él, ya fuese por decisión técnica, pero también por lesiones y sanciones. El delantero galo fue expulsado en Girona, primer partido de LaLiga, por decirle al colegiado “eres un cagón” según recogió el propio Martínez Munuera en el acta arbitral. El atacante se perdió dos partidos por esa circunstancia. Los de Las Palmas (1-5) y Valencia (0-0). Una victoria y un empate.

Posteriormente, también estuvo ausente ante el Elche en la ida de los dieciseisavos de final de Copa (1-1) y en la vuelta no llegó a jugar aunque estaba en el equipo (3-0). Es decir, otro empate y otra victoria. En Liga, tras la lesión que se produjo con Francia en el anterior parón por selecciones, no pudo ayudar al equipo ante el Betis, pero el equipo de Simeone venció 0-1. Finalmente, en Europa League, en la vuelta de los dieciseisavos de final ante el Copenhague, el jugador tampoco participó aunque sí que entró en la convocatoria. Otra victoria.

En total, desde que el de Macon firmase por el cuadro colchonero en la 14-15, sólo ha dejado de jugar en 17 partidos, con un balance de nueve victorias y ocho empates.

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *