Dos clásicos de la Liga como futbolistas. Un entrenador experimentado en el campeonato español y un recién llegado. Diego Simeone y Clarence Seedorf. Rivales en muchas ocasiones sobre el terreno de juego, y por tercera vez en los banquillos este domingo en el Metropolitano, en el duelo que enfrentará al Atlético de Madrid y al Deportivo de la Coruña.

Sobre el césped se encontraron varias veces. Su posición sobre el terreno de juego, en el centro del campo, les llevó a protagonizar intensos duelos, siendo especialistas en derbis que disputaron en Madrid o Milán.

El primero fue en un derbi en el Bernabéu con Seedorf en el Real Madrid en el triunfo merengue por 3-1 en junio de 1997 ante el Atleti del Cholo. Poco después, el argentino se mudaría a Italia, donde volverían a verse las caras. Primero, en un Inter-Madrid (2-0 en Sevilla, donde jugó el Madrid, sancionado) y 3-1 en Milán para los neroazzurros, con el holandés marcando en ambos duelos). Luego llegarían más, pero los títulos tuvieron la firma del argentino.

Porque el Cholo le ganó tres títulos, ya cuando militaba en la Lazio y el holandés en el Inter: la Coppa Italia de 2000 (un 2-1 global y Simeone marcando el tanto decisivo); la Supercopa de Italia de 2000 (por 4-3); y el título de liga de la Serie A en el último encuentro de la 01-02 cuando el Inter caía en Roma ante la Lazio por 4-2 y le regalaba el trofeo a la Juventus. No guardará muy buen recuerdo Seedorf de sus duelos italianos con Simeone.

En los banquillos, éste será el tercer enfrentamiento. Y los dos primeros cayeron para el Cholo. Fue en los octavos de final de la Champions 13/14. El Milan, en mala dinámica, apostó por Seedorf para hacerse con las riendas del equipo, pero poco pudo hacer ante el Atlético, que ganó 0-1 en San Siro y 4-1 en el Vicente Calderón para alcanzar los cuartos de final.

Sorprendió mucho que el club italiano apostara ese curso, con el Milan clasificado para octavos de la Champions, por un entrenador sin experiencia como era Seedorf en ese momento. Pero no a Simeone, que salió en su defensa desde el primer minuto: “Todos hemos empezado un día. Al principio, la gente habla, se pregunta, duda, y luego si uno gana todos dicen ‘Claro, este ha jugado, este sabe’”, explicaba el Cholo antes de medirse al Milan en esos octavos de la máxima competición continental.

De ese último duelo han pasado cuatro años. Simeone sigue asentado en el Atlético, y Seedorf ha vuelto a ser solución de emergencia para salvar a un Deportivo que cada vez tiene menos margen.

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *