El Atlético de Madrid busca su tercera corona de la Europa League. El siguiente peldaño es el del Sporting de Portugal en la ida de los cuartos de final en el Wanda Metropolitano sea su quinta victoria consecutiva de la competición.

No será la primera vez que ambos equipos se enfrenten. El Atlético y el Sporting se vieron las caras en los octavos de la temporada inaugural de la Europa League en la 09/10. Entonces, el equipo colchonero, dirigido por Quique Sánchez Flores, se clasificó gracias a los goles a domicilio tras un empate 0-0 en Madrid, en el Vicente Calderón, un 2-2 a domicilio ante el equipo de Carlos Carvalhal en Lisboa. Sergio Agüero le marcó dos tantos a Rui Patrício para clasificar al Atlético para los cuartos de una competición que acabó ganando.

Os Leoes’ tienen una auténtica maldición en sueño español. El Sporting ha caído en sus últimos cinco partidos ante equipos españoles, y nunca ha ganado en 12 visitas a España, con un paupérrimo balance de tres empates y nueve derrotas. De hecho, la última vez que no perdió fue precisamente en el mencionado empate sin goles ante el Atlético en la 09/10.

Entre los últimos precedentes se incluyen una derrota por 3-1 ante el Athletic de Bilbao en la vuelta de las semifinales de la Europa League de 11/12 y una derrota por 2-0 ante el FC Barcelona en la Champions League de esta misma temporada. Porque recordemos que, en el caso del equipo entrenado por Jorge Jesús, como en el del propio Atlético, son dos equipos que participaron en la fase de grupos de Champions League.

Si al cuadro lisboeta se le da mal visitar al vecino ibérico, al Atlético no se le dan mal los rivales lusos. El equipo colchonero ha ganado ocho de sus 18 partidos en competición de UEFA ante equipos portugueses (cuatro empates y seis derrotas) y cinco de los nueve en Madrid (dos derrotas y dos empates). El último visitante portugués en el Vicente Calderón, el Benfica, ganó en la fase de grupos de la UEFA Champions League 2015/16 por 1-2. Fue la única derrota del Atlético en sus últimos 23 partidos europeos en su antiguo estadio (18 victorias y cuatro empates).

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *