El Atlético de Madrid busca su tercera corona de la Europa League. El siguiente peldaño es el del Sporting de Portugal en la ida de los cuartos de final en el Wanda Metropolitano sea su quinta victoria consecutiva de la competición.

No será la primera vez que ambos equipos se enfrenten. El Atlético y el Sporting se vieron las caras en los octavos de la temporada inaugural de la Europa League en la 09/10. Entonces, el equipo colchonero, dirigido por Quique Sánchez Flores, se clasificó gracias a los goles a domicilio tras un empate 0-0 en Madrid, en el Vicente Calderón, un 2-2 a domicilio ante el equipo de Carlos Carvalhal en Lisboa. Sergio Agüero le marcó dos tantos a Rui Patrício para clasificar al Atlético para los cuartos de una competición que acabó ganando.

En el Atlético saben que con la Champions League prácticamente garantizada, de hecho podría ser matemáticamente suya el próximo fin de semana si los del Cholo venciesen en el Santiago Bernabéu y el Sevilla y el Villarreal perdiesen (si no, sería en la siguiente jornada ya), el gran objetivo es levantar un título. Y el título en cuestión no es otro que la Europa League. A los del Cholo les separan nada más que cinco partidos de un nuevo trofeo, que sería el sexto desde que Diego Simeone se hizo cargo del equipo cochonero hace siete años y medio.

LA FORTALEZA DEL METROPOLITANO

El equipo colchonero quiere hacer valer su gran fortaleza en el Wanda Metropolitano. Si hay un escenario en el que el equipo colchonero se ha mostrado especialmente intratable ése es el Wanda Metropolitano, donde los de Simeone están en racha. Ocho victorias entre la Liga y la Europa League, con 18 goles a favor y ninguno en contra: 3-0 a Las Palmas, 1-0 al Valencia, 2-0 al Athletic, 1-0 al Copenhague, 4-0 al Leganés, 3-0 al Lokomotiv, 3-0 al Celta y el 1-0 al Deportivo, por ese orden.

Pero es que en este escenario europeo, el coliseo colchonero ha sido una fortaleza. El Atlético ha ganado 14 de sus últimos 15 partidos como local en la Europa League, incluyendo clasificación y todavía no ha encajado en sus dos victorias en el Estadio Metropolitano.

Además, el club español solo ha perdido una vez en casa en 11 partidos de eliminatorias de Europa League: un 0-2 ante el Rubin Kazan ruso en la 12/13. Estuvo ocho partidos seguidos sin perder en el estadio Vicente Calderón en las eliminatorias de la competición (cinco victorias y tres empates) antes de ganar el título en 2009/10 y 11/12.

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *