Una de los personas que mejor perspectiva tiene para analizar el partido de este jueves entre el Atlético de Madrid y el Sporting de Lisboa se llama Paulo Futre. Una leyenda del club colchonero que se crió en la academia de ‘Os Leoes’. El eterno ‘10’ del Atlético ha hablado desde su país natal para analizar el choque.

“Van a jugar el Sporting, que es mi madre y donde me crié, y el Atlético de Madrid, que es mi padre y donde fui jugador, director deportivo y embajador diez años”, reconocía Paulo en ‘Diario de Noticias’. “Yo esperaba que se enfrentaran sólo en la final, así que, pase lo que pase, quedaré triste después del partido del Alvalade, dado que uno de ellos va a ser eliminado de la competición”, añade.

Él considera que aunque el Atlético tiene más opciones, pero advierte de que no será fácil. “Muchas personas dan el Atlético como favorito, pero yo no. Espero un partido muy táctico en Madrid, tal vez que termine en 0-0 o 1-0 para cualquiera de los equipos. A pesar de jugar en casa, el Atlético no va a arriesgar mucho, porque no es un equipo de ese estilo y ciertamente tendrá mucho respeto por el Sporting”, anticipó.

Es más, Futre entiende que la mayoría de los aficionados piensa como él: “A pesar de que se sienten favoritos, ningún colchonero cree que la eliminatoria está ganada y todos saben del poderío del Sporting. Aún están bien vivos en el recuerdo los dos empates del Atlético con el Qarabag en la fase de grupos de la Champions, que mandaron al club para la Europa League, creo que ese juego fue una lección para todos los aficionados”.

El luso cree que la calidad individual colchonera puede acabar teniendo más peso. “Con Griezmann en el ataque, pero también a Diego Costa y Saul Ñiguez, que siempre hacen partidos fantásticos y goles de bandera contra los grandes equipo, serán clave”. En el lado leonino, Futre no duda de que Gelson Martins “será el peligro número uno para la defensa del Atlético, pues puede ganar el partido él solo”. Y pone como ejemplo el partidazo que se hizo contra el Real Madrid en el Bernabéu. “Ha mejorado mucho desde entonces y ya no es sólo una extremo, sabe aparece en el medio, más allá de haber mejorado en el último pase y de estar más maduro y frío al rematar”.

Para Futre, la presencia de otro jugadores como William Carvalho es clave. El medio es duda por problemas físicos. “Será un Sporting mucho más fuerte con él en el campo, pues es uno de los mejores pivotes defensivos del mundo y pocos jugadores en su posición tienen esos pies y consiguen poner a todo un equipo a jugar”, defendió.

SIMEONE Y JORGE JESÚS

Futre, en esta entrevista en ‘Diario de Noticias’ alabó a los dos entrenadores, cada uno en su estilo. “Soy sin duda alguna un cholista. Siempre me ha gustado el juego más ofensivo, pero aprendí a apreciar su manera de ver el fútbol, ​​en un estilo en el que la parte táctica que tiene ha convertido en una de las más fiables del mundo”, expone.

Sobre Jorge Jesús, dice que se trata de “un genio de la táctica, que ha hecho un excelente trabajo en el Sporting, con la excepción de la última temporada, en la que ya estaba reñido de todas las competiciones en enero”. “A los seis puntos de distancia para el Benfica y los cinco para el FC Porto, todavía hay una luz al final del túnel que permite al Sporting seguir la pista, alimentar la llama del título”.

Irá por primera vez al Wanda Metropolitano

Aunque parezca increíble, el partido de este jueves será el primero en el que Paulo Futre acuda al Wanda Metropolitano. “Todavía no fui al Wanda Metropolitano, será mi estreno, estuve cerca de ir dos veces, pero no lo conseguí, pues todavía tengo mucho del Vicente Calderón en la cabeza, conozco bien sus sonidos. ¿Cuál es el estadio con mejor? No sé, voy a ver qué sensaciones me da el nuevo estadio en este partido”.

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *