El Sporting de Portugal y el Atlético de Madrid, que se enfrentan este jueves en la ida de los cuartos de final de la Liga Europa, apelaron a la rivalidad sana y al juego limpio para convertir el partido en una “gran fiesta ibérica”.

En un comunicado divulgado hoy en su web, el Sporting explicó que los presidentes de ambos clubes, Bruno de Carvalho (Sporting) y Enrique Cerezo (Atlético), así como los encargados de las relaciones con los aficionados, mantuvieron reuniones en los últimos días “para garantizar la seguridad máxima para todos”.

“Pretendemos hacer de este encuentro una gran fiesta ibérica”, recoge el comunicado, en el que se pide que la “rivalidad sana” reine antes, durante y después del partido. El Sporting y el Atlético “mantienen excelentes relaciones institucionales entre sí, una razón más para que el apelo a la fiesta y al ‘fair play’ sea hecho a una sola voz”, añadió.

En marzo de 2010, ambos clubes se cruzaron en los octavos de final de la Liga Europa y se registraron enfrentamientos entre los aficionados de los dos equipos en Lisboa, que acabaron con varios heridos leves.

Unos 1.200 efectivos se desplegarán en el partido de mañana en el estadio Wanda Metropolitano, para el que se prevé la llegada de 3.600 seguidores del equipo portugués y que será seguido en el campo por unos 53.000 espectadores.

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *