Unos 1.200 efectivos se desplegarán en el partido que disputarán este miércoles el Atlético de Madrid y el Sporting de Lisboa en el estadio Wanda Metropolitano, para el que se prevé la llegada de 3.600 seguidores del equipo portugués y que será seguido en el campo por unos 53.000 espectadores.

Según un comunicado de la Delegación del Gobierno en Madrid, el dispositivo estará integrado por efectivos de Policía Municipal, Guardia Civil, Samur, Protección Civil, Cruz Roja, vigilantes y auxiliares de seguridad del Atlético de Madrid y, sobre todo, de Policía Nacional, de unidades como Intervención Policial (antidisturbios), Brigada Móvil o Canina.

El encuentro, que comenzará a las 21.05 horas, ha sido declarado de alto riesgo por la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, tras lo que ayer se celebró en la Delegación que dirige Concepción Dancausa la reunión de coordinación correspondiente.

Se trata del partido de ida de cuartos de final de la Europa League para el que se prevé la asistencia de 53.000 aficionados de los 68.000 que puede albergar el estadio rojiblanco, y en el que la Policía, como hace habitualmente, vigilará tanto el interior del campo como los desplazamientos de los seguidores portugueses a la capital.

La Policía y la Delegación recomiendan a los aficionados acudir con antelación al partido para pasar los controles de seguridad, establecidos de acuerdo a la alerta 4 antiterrorista, y también aconsejan el uso del transporte público para llegar hasta el Wanda Metropolitano.

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *