El Sporting de Portugal venció hoy al Paços de Ferreira (2-0) en el campeonato portugués tras tres días convulsos en el seno del equipo como consecuencia de la derrota del jueves ante el Atlético en cuartos (ida) de la Europa League (2-0).

El origen del conflicto fueron las declaraciones de Bruno De Carvalho, presidente del Sporting, nada más acabar el encuentro europeo acusando a los jugadores de cometer “errores groseros” en los dos goles del Atlético y de estar distraídos.

Las críticas no se sentaron bien en el vestuario y el viernes 13 integrantes de la plantilla expresaron su protesta en un comunicado en las redes sociales por la falta de apoyo del presidente. De inmediato, De Carvalho anunció la suspensión a los jugadores, entre ellos el meta y capitán Rui Patrício, William Carvalho o Rodrigo Battaglia, calificándoles de “niños mimados”. Ante esta medida, otros 5, como Fábio Coentrão, secundaron la protesta.

El sábado De Carvalho se reunió dos veces con la plantilla y el entrenador Jorge Jesús anunció en la conferencia de prensa que los 18 jugadores no estaban suspendidos y, por tanto, podían ser convocados. Hoy el presidente emitió un comunicado en el que precisó que ha abierto expediente a los instigadores de la protesta, aunque sin suspenderles preventinamente.

Ya en el estadio José Alvalade, la afición tomó partido por los jugadores, salvó una pancarta de una peña, y les aplaudió, mientras silbó, profirió gritos de dimisión y protestó con una pañolada cuando De Carvalho se dirigía a sentarse al banquillo como en cada partido en funciones de delegado. Jorge Jesús alineó a 8 de los 11 titulares de Madrid, incluido el exazulgrana Jérémy Mathieu. Entre los que no repitieron figuró el exmadridista Fabio Coentrao, con molestias. El Sporting, 3º a 6 puntos del líder Benfica, ganó con goles de Bast Dost y Bryan Ruiz. En este ambiente tan convulso el jueves el Atlético defenderá su 2-0 de ventaja en la Europa League.

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *