El Arsenal cayó este domingo ante el Newcastle y pierde comba en la lucha por hacerse con una plaza europea pues ahora está a 6 puntos del Chelsea, quinto en la clasificación y el último inquilino con pasaporte continental.

El equipo de Arsene Wenger, rival del Atlético de Madrid en las semifinales de la Europa League, se avanzó en el marcador con un gol de Lacazette, pero el Newcastle remontó con tantos de Ayoze y Ritchie.

El Arsenal, con la dupla Lacazette-Aubameyang de inicio, perdió un partido que se le había puesto de cara por culpa de sus graves errores en la retaguardia.

En el 14’ se avanzó con un gol de Lacazette, servido en bandeja por Aubameyang, para culminar una contra letal. En el 17’ el colegiado obvió un penalti en el área local que pudo decantar el pulsos para los de Wenger. El Arsenal dominó pero no supo cerrar el partido y el Newcastle igualó el marcador al filo de la media hora con una diana de Ayoze, también a la contra, una jugada de tiralíneas.

En la segunda parte el duelo bajó muchos enteros, muchos minutos soporíferos y con un dominio estéril por parte de los de Wenger. Pero en el 69’ Ritchie, tras aprovechar un error colectivo de toda la zaga visitante, hizo el segundo del equipo de Rafa Benítez.

Con el 2-1 el Newcastle se envalentonó y acarició un tercer gol que ya no llegó. El travesaño escupió un disparo de Diame (75’) y Ayoze tuvo otra (78’) muy clara pero el marcador ya no se movió.

Mazazo para el Arsenal y sus aspiraciones de clasificarse para una competición europea del próximo año.

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *