Hace tiempo que el Atlético de Madrid se instaló en la ‘sociedad feudal’ del fútbol español. Desde la llegada de Diego Pablo Simeone ha recuperado la tercera plaza histórica que ha tenido tras Real Madrid y Barcelona a lo largo de la historia. Buena prueba de ello es que después de los dos ‘gigantes’ se ha convertido en el primer club de España que logra la clasificación para la Champions League durante seis temporadas consecutivas.

Y es que los tres puntos contra el Levante tuvieron un sabor especial. Los colchoneros sellaron su clasificación para la próxima Liga de Campeones. Pase lo que pase de aquí a final de temporada serán como mínimo cuartos. Una posición que le permitirá estar en la próxima fase de grupos. Actualmente los colchoneros le sacan 19 puntos al Betis que va quinto y ocupa la primera plaza para disputar la próxima Europa League.

Una clasificación para la próxima Champions League que ya han alcanzado, aunque lo cierto es que también la podrían lograr en el caso de que acabasen conquistando la próxima Europa League. Para levantar ese título primero tendrán que dejar en la cuneta al Arsenal de Wenger.

Tras lograr la clasificación para la Champions League, el equipo de Simeone buscará terminar la Liga segundo por delante de Real Madrid y Valencia. Las opciones para ser campeón de Liga ya están muy lejanas. Alcanzar un segundo puesto sería un orgullo para los pupilos de Simeone.

La próxima temporada los colchoneros disputarán su sexta Liga de Campeones consecutiva. Aunque lo más importante es que en la mayoría de sus participaciones, a excepción de esta campaña, los pupilos de Simeone siempre han estado codeándose con los mejores equipos del continente. Dos finales le contemplan en las que se quedó a las puertas de levantar su primera ‘orejona’ de la historia. Casi nada.

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *