El Atlético de Madrid y el Real Betis Balompié se ven las caras el domingo en el Wanda Metropolitano a las 20.45 horas. Dos equipos con el sello de su entrenador, que tienen cosas en común y otras, no tanto. En el primer apartado, ,ambos fueron jugadores del Atlético de Madrid, en la década de los 80 el cántabro y en los 90’s el argentino. Los dos fueron centrocampistas, cada uno con su estilo. Los dos tuvieron éxito en sus carreras. Fueron internacionales…

Pero a partir de ahí, son más las cosas que les separan que las que les unen. Porque Simeone y Setién reflejan dos formas de entender el fútbol diferentes. Los dos buscan ganar, pero cada uno con su estilo. El argentino es intensidad, presión, ataques rápidos… El cántabro es toque, paciencia… El primero hace de la seguridad defensiva una de sus principales armas. El segundo expone mucho más, como prueba el hecho de que el Betis es el tercer equipo más goleado de LaLiga a pesar de ocupar la quinta posición.

“Estás haciendo un trabajo sensacional, pero no me gusta cómo juega tu equipo”, le dijo Quique a Diego Pablo antes de un duelo entre Las Palmas y el Atlético de la pasada temporada. El Atlético ganó 0-3 esa tarde en el Estadio de Gran Canaria. No quedó ahí la cosa, porque esta misma campaña, Setién mandó otro recado al Cholo, esta vez públicamente. El Betis acababa de ser goleado en el Villamarín por el Valencia por 3-6 y, el día anterior, el Atlético había empatado a uno ante el Barcelona en el Metropolitano, en un partido en el que el cuadro colchonero iba por delante en el marcador hasta el tramo final del partido, en el que el líder del campeonato logró la igualada. “Prefiero perder así que ir ganando y que por echarme atrás, me empaten”, vino a decir el entrenador verdiblanco, en un mensaje que todos situaron en lo que había pasado 24 horas antes en el clásico entre rojiblancos y azulgrana.

Eso sí, poco después, Setién aseguró que se iría de cañas con Simeone si tuviese que elegir un entrenador de Primera división.

En sus enfrentamientos en los banquillos en Liga, cuatro partidos y cuatro para el Cholo, la última en el Benito Villamarín en la primera vuelta por 0-1, en uno de esos encuentros que tan poco gustan a Setién y tanto valora el Cholo. Y en Copa, un triunfo para cada uno, aunque la eliminatoria también cayó para el argentino. El saldo goleador, 13 tantos para Simeone y sólo tres para Setién.

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *