Ganar para ganar. Así afronta el Atlético de Madrid el partido de esta noche frente al Real Betis en el Wanda Metropolitano (20.45 horas), justo un día después de que el coliseo rojiblanco acogiera su primera final de la Copa del Rey, disputada entre el Sevilla y el Barcelona.

El conjunto colchonero viene de encajar el jueves en Anoeta la peor derrota de la temporada. Un 3-0 que hizo más daño a la imagen que a la clasificación, pues el Atlético sigue segundo y con un partido de ventaja sobre el Real Madrid (el subcampeonato es la mayor meta por la que pueden pelear ambos equipos en estos momentos). Revertir esas sensaciones ante el equipo más en forma el campeonato, el Betis de Quique Setién, es la aspiración de Simeone y los suyos, que asumen que será la mejor manera de preparar la trascendental cita del jueves en Londres frente al Arsenal. Ahí es donde está la guerra del Atlético, pero la mejor forma de prepararla es ganando las batallas previas, como la de esta noche.

En el plano deportivo, Simeone hará algún cambio en el equipo, aunque lo corto del plantel no le permitirá hacer revoluciones. En defensa, Juanfran y Vrsaljko se juegan en la lateral derecho, pues al izquierdo regresa Lucas ras cumplir sanción, y Giménez podría entrar para dar descanso a Giménez o Savic. En el centro del campo, Vitolo podría acompañar al trivote formado por Gabi, Saúl y Koke, con el vallecano volcado a la banda, aunque Correa y Thomas tienen opciones. Y en ataque, Griezmann podría tener descanso de cara al Arsenal. Torres apunta al once.

Enfrente, el Betis vive el momento más dulce de los últimos años. Los verdiblancos no pierden desde el 4 de marzo en Valencia, llevan seis partidos ganados de forma consecutiva (Alavés, Espanyol, Getafe, Eibar, Girona y Las Palmas), lo que no lograban desde hace casi 60 años (1959-1960), y cinco jornadas dejando su puerta a cero, lo que les ha aupado hasta la quinta plaza con 55 puntos, aún con opciones incluso de pelear por la Champions, aunque la Europa League ya sería un premio para el gran curso de Setién y los suyos.

Para mantener esas aspiraciones, el Betis debe asaltar el Metropolitano. Ya lo logró con el Bernabéu y el Pizjuán, y hoy tratará de hacer lo propio en su estreno en el feudo colchonero. Sergio León es baja por sanción (Adán por lesión) y el gol quedará encomendado al canterano Loren, que desde su irrupción en el primer equipo, en el mes de febrero, ya ha logrado siete tantos. Dos estilos frente a frente, el de Simeone y el de Setién, orientados a lo mismo: ganar. Uno lo necesita en lo anímico y el otro en lo clasificatorio.

Atlético-Betis

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *