Diego Pablo Simeone era un hombre feliz. El técnico analizó la final de la Europa League que conquistó su equipo, al vencer por 0-3 al Olympique de Marsella. El argentino destacó el trabajo de los jugadores, el sufrimiento que pasó en un palco viendo el encuentro y se refirió al futuro de Griezmann. «Hay situaciones que le acercan a querer seguir con nosotros», dijo.

Volver a levantarse

«La mejor manera de volver a ganar es insistiendo. Estuvimos cerca en dos finales de Champions, el año pasado en semifinales… Perdimos una faltando dos minutos, otra en penales y nos volvimos a levantar».

Su plantilla

Simeone: «»Es muy difícil que durante tanto tiempo un grupo de futbolistas te sigan»

«El cuerpo técnico hemos tenido la suerte de encontrar hombres muy fuertes y futbolistas que han ido a mejor año a año».

Fuera del banquillo

«Allí lo ves triste, amargado y con sensación de soledad. Pero tengo una comunión muy grande con los jugadores y puedo estar en casa o en el hotel que ellos caminan igual».

Europa League (final): Resumen y goles del Marsella 0-3 AtléticoFernando Torres

«Para Fernando es un sueño hecho realidad. Ojalá el domingo explote el campo. Es un chico fantástico, todo lo que ha logrado se lo ha ganado él. Yo nunca le he regalado nada».

«Para Fernando es un sueño hecho realidad. Ojalá el domingo explote el campo»

Simeone

Qué siente

«Ha sido una temporada difícil pero este trofeo es mucho más que la Copa, es el valor al trabajo, la constancia, el insistir, venimos de perder dos Champions, esta temporada empezamos mal y nos reinventamos, en el partido del Arsenal empezamos a ganar esta Copa con hombría. Esto es mucho más, es la constancia, el trabajo y son cosas fundamentales para seguir adelante».

Iguala a Luis Aragonés en títulos

«No estaba al tanto, no nos detenemos a mirar en eso sino que miramos al futuro, es la mejor manera de crecer, mirar hacia adelante y no mirarse a uno mismo».

El doblete de Griezmann al Marsella en la final de la Europa LeagueEl partido en el palco

«Estaba con la tranquilidad de que con Germán llevamos una vida juntos y de que el partido estaba trabajado. Los futbolistas fueron de menos a más y acabamos sintiéndonos cómodos».

«Hay situaciones que acercan a Griezmann a querer seguir con nosotros, hemos jugado tres finales, hemos ganado dos… No estamos tan lejos deportivamente de los que tienen más poder que nosotros»

Simeone

Un orgullo

«Todavía no ha acabado la temporada, necesitamos un punto para lograr la segunda posición y seguir creciendo y molestando. Esto es mucho más que una Copa, es insistir, trabajar, la constancia y el dale, dale, dale que algo cae. Que las palabras no queden en el aire y que sean realidad y la realidad es que ganamos».

Los dos goles de Griezmann

«Es confirmar todo lo que viene haciendo año tras año. Fue contundente en el momento más importante del partido. Eligió siempre bien. Espero que esté contento de estar con nosotros. Hay situaciones que le acercan a querer seguir con nosotros, hemos jugado tres finales, hemos ganado dos… No estamos tan lejos deportivamente de los que tienen más poder que nosotros».

Significado del Atlético

«El Atlético es un lugar importante en mi vida en lo deportivo. De jugador y luego volví, el regreso al Atlético me dio equilibrio, nuestros caminos estaban destinados a encontrarse. Me fui porque entendía que no le estaba haciendo bien al club, me fui a Racing y cuando se dio la oportunidad, la buscamos, la quisimos y tuvimos la suerte de encontrar primero hombres y luego deportistas que te dan la vida. No es sólo la Europa League, es el esfuerzo, el trabajo, ser competitivos…».

«Tengo una comunión muy grande con los jugadores y puedo estar en casa o en el hotel que ellos caminan igual»

Simeone

Sensaciones

«Cuando terminas ganando hay un poco de tristeza porque es difícil llegar a este nivel de compromiso de todos. Y lo logras y mañana hay que volver a empezar otra vez y no es fácil. Ahora pensamos en el Eibar para terminar en un lugar privilegiado en un sitio donde todo lo ganan Madrid y Barcelona».

Cómo consigue el compromiso

«Por la forma de trabajar, sabemos que mas allá del afecto personal por muchos jugadores, no miramos otra cosa que el bien del equipo. El partido de Gabi fue tremendo, como ante el Arsenal. Son los que nos permiten dar el máximo en base a su exigencia».

«Ahora pensamos en el Eibar para terminar en un lugar privilegiado en un sitio donde todo lo ganan Madrid y Barcelona»

Simeone

El futuro de Griezmann

«Es una sensación que vivirá él. Todos los que nos dieron la vida, con lo que decidan soy feliz. Si se queda, seguiremos creciendo, si no agradecerle todo lo que nos ha dado».

El Olympique de Marsella

«La lesión de Payet fue un golpe bajo. Ha hecho una gran temporda en Liga y en la Europa League y se encontró con un gran Atlético. Teníamos muy claro lo que queríamos. La presion del primer gol es una síntesis de lo que buscábamos».

La afición

«No sé qué pasa en las finales, pero ya fuera en Lisboa o en Milan o aquí, pero siempre hay 40.000 de los otros y 20.000 de los nuestros. No sé si será papeleo o no sé…»

Leer en la fuente original


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *