Lo primero que se le pasa a uno por la cabeza después de ver la facilidad con la que el Atlético ha ganado la Europa League -y no me refiero solo al partido de ayer- es que, efectivamente, ‘su’ final era la de Kiev y no la de Lyon (apuntemos desde ya que fue justísimamente eliminado de la Champions, no vaya a ser que alguien crea que digo lo contrario). No se le ocurren a uno cinco equipos mejores que el rojiblanco en Europa actualmente, y alguno de los que se le pueden ocurrir no ha sido ni semifinalista de la máxima competición. Una ocasión, por tanto, perdida.

Pero no es noche, ni días, para ser nostálgico, sino para festejar. Sólo hay dos equipos que celebran cada temporada un título europeo y uno de ellos será el Atlético. No es poca cosa. Un título especial porque es el primero de Fernando Torres, en su penúltimo partido. Especial también porque hace 32 años al Atlético le pintaron la cara en Lyon y había que vengar a los Clemente Villaverde, Arteche, Ruiz, Setién, Marina, Luis Aragonés… Vengados quedan.

Que ya era hora, dicen algunos, de que Simeone levantara un título con el Atlético. Como si sus rivales por todos los títulos no fueran los dos mejores equipos del mundo. Conviene recalcar lo de todos los títulos, pues otros grandes equipos europeos ‘sólo’ compiten contra Madrid y Barça en la Champions. El Atlético tiene que hacerlo también en la Liga y en la Copa. ¿Se imaginan el tiempo que llevarían otros equipos sin ganar un título si tuvieran que jugarse también los campeonatos nacionales contra el equipo de Messi y un ‘all star’ liderado por Cristiano Ronaldo?

¿No es de monumento haber ‘levantado’ una Liga, una Copa y una Supercopa de España en estos años a los dos gigantes? Jugando contra ellos compite día a día y es capaz de, de vez en cuando, llevarse un título. Cuando sus dos grandes rivales no están por medio, simplemente es el mejor. Esta Europa League es un buen ejemplo. ¿Que no se me ocurrían cinco equipos mejores, dije más arriba? Quizá me quedé largo ¿El tercer mejor equipo del mundo? Yo digo sí.

Leer en la fuente original


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *