No triunfó en el Atlético de Madrid pero en Inglaterra ha demostrado el talento que se le presuponía cuando fichó por el equipo colchonero. Hablamos de Diogo Jota. En el equipo rojiblanco no tuvo ni siquiera la oportunidad de una temporada para poner en valor lo que mostró en su día en el Paços de Ferreira.

Si ya en su cesión en el Porto demostró gran nivel, su temporada en el Championship inglés (lo que sería la Segunda división), ha sido tremenda. El luso cedido por el cuadro colchonero ha sido uno de los mejores jugadores de la temporada en el equipo de Nuno Espírito Santo que ha ganado el torneo y que ha ascendido a la Premier League.

Diogo forma parte del mejor XI de la temporada, junto con sus compañeros Boly y Douglas. Sus números desde luego le han hecho acreedor a ello. En el torneo de la regularidad anotó 17 goles y dio ocho asistencias. Tal fue su gran curso que en enero, su equipo, el Wolverhampton, anunció que haría efectiva la cláusula de compra por él al acabar la temporada. Apenas es de unos ocho millones de euros con lo que, tratándose de un jugador que se ha marcado un temporadón (18 goles entre todas las competiciones en 46 partidos).

El presidente ejecutivo de los ’Wolves’, Jeff Shi, así lo confirmó: “Diogo ha sido un jugador importante para los ‘Wolves’ este año y sus habilidades son claras. Nuestro objetivo es proporcionarle al director técnico un equipo que le brinde las mejores posibilidades para tener éxito, y creo que definitivamente que es un jugador que hace eso. Continuará haciéndolo más allá de esta temporada. El acuerdo será plenamente confirmado el 1 de julio”, relató. “Estoy encantado de que Diogo haya visto suficiente del club y la ciudad en los últimos meses como para querer convertirlos en su hogar permanente”, añadió hace unos meses.

Sin embargo, lo que parecía cantado puede dar un nuevo giro en esta historia porque la Lazio está interesada en él. Según se señala desde Italia, el equipo romano puede usar el dinero del traspaso de Sergej Milinkovic-Savic para firmar al luso. Para ello tendría que ser Jorge Mendes, agente del jugador, el que deshiciese la firma de Jota por los ‘Wolves’.

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *