El club insiste en el comportamiento ejemplar de su hinchada antes y durante el partido, sin provocar disturbio alguno

El Atlético ha presentado alegaciones al expediente abierto por UEFA con motivo de la final de la Europa League, pero en todo caso, y a la espera de resolución, existe malestar en el seno rojiblanco por el hecho de que de algún modo se iguale la conducta de sus aficionados respecto a la exhibida por los del Olympique de Marsella. Explicado de forma textual, «que valga lo mismo una bengala que 200».

Porque, además, la que se mostró en el fondo ocupado por hinchas del Atlético y que se hace constar en dicho expediente mereció respuesta inmediata por parte de la entidad, que solicitó las imágenes de la Unidad de Control Operativo del estadio de Lyon para identificar a la persona concreta que la portaba: se trata de un varón de 35 años, que vive en Madrid, que no tiene antecedentes y que pertenece a la Grada de Animación. Que pertenecía, para ser exactos, porque ha sido expulsado de forma fulminante.

Conviene recordar en ese sentido que el Atlético puso especial cuidado en vender su paquete de localidades exclusivamente a socios del club perfectamente identificados, de hecho dichas entradas eran nominativas e intransferibles. De este modo, otra de las medidas que se han tomado respecto al choque en el que se ganó el título es la de sancionar a 72 afiliados rojiblancos por vender a terceros las suyas. El castigo habitual para ese tipo de actitudes pasa por la expulsión temporal.

En cuanto a la acusación de racismo, parece explicarse por el símbolo de una bandera que guardaría similitud con emblemas prohibidos. Desde el Atlético se insiste en que no era así, y se recuerda que las autoridades locales no la retiraron a lo largo del choque. Sea como fuere, la entidad insiste en el comportamiento modélicos de los más de 10.000 hinchas que disfrutaron de la jornada en Lyon, del partido que valió el trofeo y del regreso posterior sin provocar disturbio alguno. Toca esperar, en todo caso, a la decisión final de la UEFA.

Leer en la fuente original


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *