El preparador físico del Atlético de Madrid, Óscar ‘Profe Ortega’, afirmó este sábado en Elche que todos los futbolistas que juegan en el equipo que entrena Diego Simeone saben que van a crecer profesionalmente en la entidad madrileña. El técnico argentino, ayudante de ‘Cholo’ Simeone en el Atlético, realizó estas declaraciones en la Universidad Miguel Hernández (UMH), donde ha ofrecido una ponencia en el congreso Futcoach 10 en la que ha explicado su método de trabajo.

Ortega destacó el espíritu competitivo del Atlético al señalar que el equipo “no va de paseo ni a Nigeria para jugar un amistoso”. “Queremos ganar todos los partidos”, dijo. “El jugador que juega en el Atlético sabe que va a crecer como futbolista, aseveró.

El preparador físico recordó que cuando Simeone y él llegaron al Atlético hace seis años el equipo estaba “a pocos puntos del descenso”. “Tuvimos que cambiar el discurso para empezar a ganar. De ahí viene la frase partido a partido”, señaló. En relación a los resultados de la pasada temporada, Ortega confesó que para la plantilla atlética era tan importante “quedar subcampeón de Liga como ganar en Europa”. “Queremos ganar todos los partidos, es nuestra mentalidad”, reiteró el preparador físico, quien destacó la química que mantiene con el entrenador. “El Cholo y yo nos miramos y no hace falta decir nada. Le conozco y él a mi. Tenemos la misma mentalidad”, agregó.

En cuanto a su rol dentro del equipo, el Profe Ortega destacó que tiene una “gran responsabilidad” porque para Simeone “la preparación física es la clave”. “En ese sentido también me siento libre”, aseguró. El preparador físico del Atlético de Madrid también se refirió al Mundial de Rusia, que contará con la presencia de varios jugadores del equipo madrileño.

Ortega advirtió que jugadores como Saúl Ñíguez o Koke acuden a la cita “con mucha carga de minutos”, pero aclaró que mantiene una “relación directa” con su homólogo de la selección, quién está perfectamente informado del trabajo realizado por los futbolistas.

“También hacemos que estén bien enchufados y eso es positivo, pero nosotros tenemos que buscar el bien del Atlético de Madrid”, explicó. Por último, Ortega recordó que en tres de las últimas finales continentales jugadas por el Atlético en los últimos años su equipo ha tenido “menos descanso que el rival” y admitió que le preocupa encontrar “una solución” a esta situación.

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *