El mundo futbolístico sigue hablando de uno de los jugadores del Atlético de Madrid. Nos referimos a José María Giménez. El central colchonero marcó un golazo ante Egipto, en el último minuto para darle el triunfo a los uruguayos en el estreno en el Mundial de Rusia. Un salto estratosférico que el central colchonero trabaja en el gimnasio y que no fue fruto de la casualidad.

No lo fue tampoco como se gestó. “La foto del gol de Godín contra Italia es idéntica a la del que hoy le hicimos a Egipto. Muestra a un jugador uruguayo que salta más que todos por la pelota. Nos encanta llegar al gol a través de esa vía”, recordaba el seleccionador celeste, Óscar Washington Tabarez. O calcado a los marcados por el Atlético, por Diego por el propio Josema.

Giménez clavó el remate de su compañero en el Atlético de Madrid, que es experto en goles decisivos con testarazos de época. No sólo hizo el de Italia, también es recordado por el que dio un título al Atlético de Madrid en el Camp Nou contra el Barcelona. La Liga rojiblanca, llegó con la cabeza del central de Uruguay.“Mi remate fue con el alma, fuimos muchos a por esa pelota. El gol me tocó meterlo a mí y estoy contento por el equipo”, declaró Giménez después del choque ante Uruguay.

Pero no sólo, el primer gol que anotó Giménez en la historia del Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano, en la Copa del Rey, también se gestó de la misma forma.

La mayoría de los aficionados se puede haber quedado sólo con el tanto en sí pero la realidad es que Giménez cuajó un partido casi perfecto. Sus números fueron asombrosos. Marcó un gol en uno de los dos remates que realizó. Pero más allá de eso, interceptó ocho balones y recuperó otros 11. Además, ganó los dos duelos ofensivos que intentó y tres de los cuatro defensivos en los que se vio inmerso. Despejó ocho balones, realizó tres entradas con éxito y tuvo un 84% de acierto en el pase. Casi nada.

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *