Marco Van Basten es uno de los mejores delanteros que ha visto el fútbol europeo en las última décadas. El holandés formó parte de dos equipos de ensueño, la Holanda de su generación y el AC Milan que era imbatible en la Europa de los 90.

Paralelamente, aquel Milan de Sachhi tenía un duelo doméstico feroz con el Inter de Milán. Otro equipazo con varios de los mejores jugadores alemanes de la época, Matthaus, Brehme,Klinsmann… Aquellos dos equipos dominaban como ahora lo hacen el Real Madrid y el Atlético de Madrid en Europa.

De hecho, Van Basten ha comparado aquel dominio al que ahora tiene los dos equipos españoles. “Las cosas han cambiado mucho. El Milan en el que yo estuve era un equipo casi exclusivamente de italianos, con algunos internacionales holandeses. Teníamos un equipo fortísimo que hizo Silvio Berlusconi. Ahora el dueño es chino y ni siquiera le conozco”, señaló a la prensa italiana. “El Milan ha perdido mucho desde entonces y que ahora se pueda quedar fuera de la Europa League me duele (la UEFA puede dejarle sin jugar el trofeo por asuntos salariales). Yo considero lo nosotros éramos lo que hoy serían el Real Madrid y el Atlético de Madrid, dominábamos y ganábamos la Champions mientras el Inter hacía grandes cosas en la UEFA”, expresó.

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *