Atrás quedaron los tiempos en los que la Supercopa de Europa era considerada poco más que un bolo de verano para los grandes de Europa. En 2016, sin ir más lejos, el Madrid compareció en Trondheim ante el Sevilla con Casilla bajo palos, Kovacic en la medular y Lucas Vázquez, Álvaro Morata y Marco Asensio en la línea de ataque. Cinco futbolistas que, por aquel entonces, no tenían la consideración de titulares en el equipo de Zidane.

Han pasado sólo dos años, pero la naturaleza de la Supercopa de Europa 2018 da paso a un nuevo escenario. Es un derbi madrileño, que es lo mismo que decir derbi de Europa en los últimos años. Desde 2014, Real Madrid y Atlético han cruzado sus caminos cuatro veces en la Champions, incluyendo dos finales de la máxima competición continental, elevando su tradicional rivalidad hasta nuevas cotas.

Descubre el Le Coq Arena, escenario de la Supercopa de Europa entre Madrid y Atlético

Por eso, nadie se quiere perder el partido del miércoles en Tallin, la capital de Estonia. Estarán todos los mundialistas de Madrid y Atleti. Los 15 de los blancos, 13 que siguen tras las salidas de Cristiano y Kovacic y las llegadas de Courtois y Odriozola, y los 11 del Atleti, tras la baja de Vrsaljko y las altas de Arias y Martins.

Trofeo Bernabéu: Resumen y goles del Real Madrid 3-1 Milan Real Madrid TV

Todos se apuntan al duelo, incluyendo a aquellos que llegaron lo más lejos posible en Rusia, la mismísima final del Luzhniki. Los campeones Griezmann, Varane y Lemar, y el subcampeón Modric. Luka y Antoine se apuntaron a última hora para el duelo del Le Coq Arena, participando en ese otro doble derbi hispano-italiano del pasado sábado que enfrentó a blancos y colchoneros a Milan e Inter en Madrid.

International Champions Cup: Resumen y gol del Atlético de Madrid 0-1 Inter de Milán

Simeone y Lopetegui no reservarán a nadie. Es el primer título del año en Europa y todos quieren lograrlo. El técnico blanco ya alineó un once prácticamente de gala en el duelo frente a los milanistas, que el Madrid ganó 3-1. Lo mismo cabe decir del Cholo ante el Inter (0-1), aunque el técnico argentino siempre guarda un as en la manga cuando se trata de poner piedras en las ruedas del enemigo blanco. Ambos equipos se lo toman tan en serio como para viajar hoy, 48 horas antes del partido, como si de una final de Champions se tratara. Es un derbi. Es un título. Nadie quiere perdérselo… ni perderlo.

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *