El Madrid estrena entrenador y Simeone estrena rival en los banquillos del derbi madrileño. Lopetegui será el quinto técnico blanco al que se enfrente. Tras Mourinho, Ancelotti, Benítez y Zidane, llega Lopetegui para tomar el relevo en los apasionantes duelos en los que se han convertido los derbis, en España y, sobre todo, en Europa. Ha pasado de todo en todos ellos en este tiempo. Lo único que no ha cambiado es el entrenador del Atlético, que empieza de cero un nuevo pulso con otro técnico del Real Madrid.

La Supercopa de Europa de mañana da el pistoletazo de salida al duelo Julen-Simeone. El primero no podía tener un estreno más exigente: derbi con un título en juego. Será su primera experiencia en un enfrentamiento que en las últimas temporadas ha alcanzado una gran dimensión. Lopetegui debuta y el Cholo ya está curtido. Por ahí, la experiencia está del lado de un Simeone que ya los ha vivido de todos los colores y ante cuatro técnicos distintos del Madrid.

Cuando Simeone llegó al Atlético a mitad de la temporada 11-12, Mourinho era el técnico blanco y el Madrid dominaba los derbis con una autoridad apabullante. Los derbis eran un muro insalvable para los rojiblancos. El Cholo perdió los tres partidos de Liga que dirigió ante el Madrid de Mou entre la 11-12 y la 12-13, pero ganó la final de Copa del Bernabéu. Lo hizo en el último partido de Mou como técnico blanco.

Al año siguiente Simeone tenía nuevo rival en el Madrid: Ancelotti. Ambos convivieron dos años que parecieron cinco, porque fue una época en la que ambos equipos se vieron las caras hasta en 13 ocasiones en cuatro competiciones distintas: Liga, Champions, Copa y Supercopa de España. El balance fue favorable a Simeone, que ganó cinco partidos, empató cuatro y perdió otros cuatro. Eso sí, Ancelotti se llevó la final de la Champions jugada en 2014 en Lisboa, la madre de todas las batallas en las dos temporadas que rivalizaron ambos técnicos.

Zidane, el último

Tras Ancelotti, fue el turno para Benítez, que tuvo un paso fugaz por los derbis. Apenas le dio tiempo a saludar al Cholo en el primero y único que dirigió en Liga en el Calderón y que se resolvió con empate. En el siguiente derbi de aquella temporada 15-16 ya no estaba Benítez en el banquillo y Simeone empezó la rivalidad con Zidane, el segundo técnico blanco al que más veces se ha enfrentado tras Ancelotti. El balance con Zidane le salió negativo al Cholo tras ocho enfrentamientos entre todas las competiciones, con dos partidos ganados, tres empatados y tres perdidos. De todos esos duelos, sólo en uno se jugaron un título, el de la nueva final de Champions de Milán.

Simeone ha dirigido un total de 26 derbis desde que se hizo cargo del Atlético, con ocho victorias, nueve empates y nueve derrotas ante el eterno rival, curiosamente, el equipo al que más se ha enfrentado como técnico rojiblanco. Ahora arranca una nueva etapa en los banquillos del derbi contra Lopetegui. Nuevos rivales en los banquillos del derbi, pero mismo objetivo. Tallin será escenario del apasionante estreno del nuevo pulso: Simeone-Lopetegui.

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *