En el campeonato de Messi, Griezmann, Modric y compañía habrá unos invitados especiales que jugarán también cada jornada en los campos de fútbol de LaLiga. Son los 581.000 abonados que suman los 20 clubes de Primera en una temporada especialmente prolífica para las campañas de captación.

Al cierre de esta edición, hasta siete equipos –Atlético, Betis, Girona, Huesca, Leganés, Rayo y Valladolid– han logrado su récord histórico de abonados. Algunos con truco, eso sí, porque Girona, Huesca, Leganés y Rayo aumentarán este año el aforo de sus estadios, como también han hecho Sevilla, que roza su récord de 41.872 abonados, y Real Sociedad que, con más de 28.000, se ha quedado también cerca de su tope histórico.

«Era nuestro objetivo desde hace unos años y ahora tenemos el cupo cerrado con más de 50.000″, dice López Catalán, vicepresidente del Betis, que no tiene más sitio en el Benito Villamarín para abonados. Algo similar le ocurre al Valladolid, que ha batido su récord pero cuyo presidente, Carlos Suárez, cree que aún podrían aspirar a más:»Si tuviésemos más plazas, habría más gente en Zorrilla. Dije en la presentación de la campaña que estaríamos cerca del tope y me mirasteis raro. Estamos muy contentos».

Además, otros equipos como Real Madrid, Barcelona y Athletic Club llevan ya años en su máximo establecido de abonados. Pasión y amor a unos colores al servicio del fútbol.

Los números son realmente buenos para todos los clubes de Primera. Eso sí, la cifra total se ha visto resentida por la marcha de tres pesos pesados como Deportivo (25.000 abonados la última temporada), Málaga (24.000) y Las Palmas (17.000). En total, 66.000 abonados que ya no estarán en LaLiga. Por contra, Rayo Vallecano (11.770), Huesca (6.000) y Valladolid (19.791) ocuparán su lugar.

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *