No es fácil ser capitán en una escuadra de elite. Más allá de lucir el brazalete sobre el césped, hay muchas cuestiones a las que atender. En el vestuario, en los despachos e incluso, si tu equipo es campeón, en la fuente de los títulos. El último que lo fue en el Atlético, Gabi, pidió consejo al penúltimo, Antonio López, cuando tuvo que desempeñarse en Neptuno. Que si donde pongo la bufanda, que si como lo hago con la estatua… Esta noche, en Tallin, Diego Godín se estrena en el cargo. Sergio Ramos lleva muchísimo tiempo en ambas lides: la capitanía… y los títulos.

Godín ya formaba parte de la terna anterior de capitanes, eso sí, pero el uruguayo ha pasado a ser el primero de ellos después de que Gabi dejara el club. El propio Atlético confirmaba ayer la noticia adelantada por MARCA el pasado domingo: Koke, Griezmann y Juanfran, en ese orden, completan el grupo que se forma ahora. Destaca poderosamente la presencia del francés como tercer portador del brazalete, en decisión que no respeta la antigüedad en la plantilla y cuyo máximo responsable ha sido el propio Simeone.

Godín llega a la Supercopa poco después de que el Manchester United pujara fuerte por sus servicios y tras un verano en el que la Juventus también anduvo tras él. Su cláusula descendente invitaba, toda vez que había bajado hasta 20 millones, pero sobre todo el rendimiento que sigue ofreciendo como cacique del área. Diego seguirá vistiendo la rojiblanca, desechando todas esas propuestas, pero el Atlético ha tenido que hacer un esfuerzo para acercarse en el acuerdo de renovación a las cifras que ofrecía la escuadra inglesa.

En el otro bando, el capitán del Madrid se ha consolidado como capitán y jefe del equipo. Con Ramos con el brazalete, el Madrid vive una segunda época dorada. Tanto es así que en apenas tres años como capitán, desde el verano de 2015, Ramos podría levantar su décimo título esta noche si el conjunto blanco conquista la Supercopa. Y mucho mérito, más allá del campo, lo tiene un Sergio que se ha ganado al vestuario con carácter y espíritu madridista.

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *