El Madrid afronta su primer partido oficial sin Cristiano Ronaldo. Comienza la andadura sin su gran estrella, sin su gran referencia ofensiva las últimas nueve temporadas. Sin el hombre que ha llevado la responsabilidad del gol sobre su espalda año tras año. El Madrid se presenta a la Supercopa de Europa sin el 7, sin Cristiano, y sin un 7, porque todavía ningún jugador ha heredado el dorsal que dejó el crack portugués. Una doble simbología que representa la nueva aventura del club blanco sin el jugador más importante de su historia junto a Di Stéfano.

El Madrid afronta la incógnita de un futuro sin Cristiano Ronaldo, pero lo que está claro es que el Atlético se libera de su gran bestia negra en los derbis de los últimos años. Las estadísticas lo dicen todo al respecto. CR7 jugó 31 duelos contra los rojiblancos desde 2009, con un balance de 14 partidos ganados, nueve empatados y ocho perdidos, marcando ¡22 goles!

El carrerón de Bale para poner en pie al MetLife Stadium

El Madrid se presenta sin 7 a la Supercopa de Europa, pero con 11. El que lleva Bale, que ha recogido con gusto los galones que ha dejado Cristiano. Era lo que reclamaba de alguna manera tras su rajada en Kiev después de su doblete en la final de la Champions y el momento le ha llegado. Sin Cristiano Ronaldo, es la nueva referencia ofensiva del conjunto de Lopetegui, la nueva estrella del Madrid.

Estelar

Y Bale está respondiendo a las expectativas. Es el máximo goleador de la pretemporada del Madrid junto a Asensio, con tres goles cada uno. Además, su rendimiento está siendo de gran nivel y parece dispuesto a asumir el reto de ser el nuevo crack blanco. Todo ello junto a sus socios de ataque, Benzema y Asensio, que también a su manera quieren participar del reto de hacer olvidar a Cristiano Ronaldo. El mallorquín ha encontrado acomodo en el once completando el tridente ofensivo y el francés mayor libertad para desarrollar su fútbol, un tanto condicionado con la presencia del portugués, que monopolizaba absolutamente todo lo relacionado con el gol.

Porque el secreto del nuevo ataque que ha confeccionado Lopetegui una vez que la BBC es historia es repartir entre los tres delanteros el peso del gol. Julen sabe que otro Cristiano no hay ni en el equipo ni en el mercado, por eso quiere que tanto Bale, Benzema y Asensio, la fórmula que está probando hasta ahora en la punta de ataque, se impliquen con el gol. Y lo está consiguiendo, puesto que entre los tres suman casi la totalidad de los goles del Madrid en lo que va de temporada. Tres han marcado Bale y Asensio, y dos Benzema.

Todos implicados

La BBA es la solución para la marcha de Cristiano en este arranque de temporada, con Asensio como nuevo socio de Bale y Benzema. Eso sí, con el galés siempre un peldaño por encima en su condición de nueva estrella blanca. Todos suman, pero Bale llevará los galones. Sin el 7, el Madrid mira al 11. Es el momento de Bale y la Supercopa de Europa es el principio de una temporada en la que se esperan grandes cosas de él. Sin Cristiano, es la hora de Bale. *

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *