En algunas imágenes de la celebración, mientras los jugadores posan con el trofeo recién conquistado, Simeone aparece con las manos en los bolsillos. Como si tal cosa. En otras, aún sobre el césped, conversa tranquilamente con Godín, su primer capitán desde esta temporada. Sin entrar en detalles, el uruguayo admitiría después que habían tratado cuestiones tácticas a las que, relegado a un palco por sanción, el técnico no pudo atender durante el partido. El Cholo, en fin, ha conseguido lo que prácticamente nadie había conseguido en el club rojiblanco: que el éxito sea una rutina y se asuma como tal.

Eso se traduce en datos, por supuesto: el míster argentino ya se ha convertido en el técnico más laureado de la centenaria historia de la entidad, después de que Tallin deshiciera el empate con Luis Aragonés que había establecido Lyon hace apenas unos meses. Sí, Luis Aragonés. Palabras mayores. Si a las órdenes del Sabio se conquistaron seis títulos, con Simeone ya se han festejado siete. En siete años, porque llegó en diciembre de 2011. La estadística dice que sale a título por año. Las sensaciones dicen mucho más que eso.

Supercopa de Europa 2018: Resumen y goles del Real Madrid 2-4 Atlético

La Europa League de 2012. La Supercopa continental ese mismo año. La Copa de 2013. La Liga de 2014. La Supercopa española de 2014. La Europa League de 2018. La Supercopa continental de 2018. Bucarest, Mónaco, el Bernabéu, el Camp Nou, el Calderón, Lyon y Tallin para un recorrido inolvidable. «No nos detenemos a pensar en lo que estamos haciendo», mantiene El Cholo. «Lo mejor que nos puede pasar es seguir pensando en el bien del club, que es el del equipo. Trabajamos todos en función de eso. Atrás de todo este resultado hay un trabajo tremendo del club», completa.

Luego está lo del eterno rival, al que, como precisamente Luis, ha batido ya nueves veces. En 27 partidos, eso sí, que el de Hortaleza necesitó 30. Tres de ellos, para El Cholo, en tres finales de tres competiciones: «De las cinco que jugamos nos tocaron ésas. Está claro que las de Champions no las hemos ganado. ¿Que si las cambiaría? Eso son cuentos imaginarios. Poder no se puede, así que es imposible contestar». Por lo demás, un resultado no cambia gran cosa: «Nosotros tenemos un estilo y una forma que no varía a partir del número de goles, sino a partir de una idea, de un trabajo, de una estructura… y eso no va a cambiar. Ningún 4-2 cambiará lo que sentimos».

Simeone: «Vencimos otra vez en Europa, pero no nos detenemos a pensar en lo que estamos haciendo»

El Atlético huye ahora de la euforia. «Salimos campeones pero hay que pensar ya en el Valencia, porque en fútbol se mide por el último partido», dice el míster. «La temporada es muy ilusionante, pero tenemos que poner los pies en la tierra. Hay mucha euforia alrededor del equipo y hay que mandar un mensaje de tranquilidad», añade Saúl. «No vamos a ser ahora los mejores del mundo ni vamos a ganar más títulos en el futuro porque hayamos ganado éste», interviene Juanfran. «Partido a partido. Si ya lo sabes, ¿para qué lo preguntas? Partido a partido. Ya está», completa de nuevo Saúl ante la insistencia del periodismo.

El que supera al Cholo, por cierto, es el mencionado Godín. Porque él también intervino en la Supercopa de 2010, a las órdenes de Quique Sánchez Flores, de manera que suma ocho títulos con la rojiblanca. Y eso le convierte en el segundo jugador de la historia, apenas por detrás de los diez del gran Adelardo. Tal y como circula este Atlético, conviene que no se descarte nada. Porque el charrúa va a seguir con nuevo contrato y porque los títulos siguen cayendo. Con las manos en los bolsillos. En los bolsillos de Simeone, eso sí.

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *