«Se nota que el equipo está bien, pero todavía no se ha terminado la pretemporada. Ortega nos ha dicho que queda mucho… y ya sabemos cómo es El Profe«. Diego Costa ponía voz, aún en las entrañas del Lillekula, a la sospecha colectiva de la plantilla del Atlético: aún hay mucho que sudar, más allá de que la temporada oficial comenzara en Tallin y de que la Liga llame a la puerta con ese primer duelo del lunes en Mestalla.

El Atlético gozaba ayer de descanso después de haber aterrizado en Madrid más allá de las siete de la mañana (cuatro horas de vuelo después de abandonar el estadio más cerca de las dos que de la una), de manera que será en la tarde de este viernes, concretamente a las 19.30 horas, cuando retome los entrenamientos de cara al choque ante el Valencia… y de la preparación global para una temporada que se antoja exigente.

El Profe nos ha dicho que queda mucho… y ya sabemos cómo es»

Diego Costa, jugador del Atlético

Porque el propio Simeone reconocía en la previa que ha sido una pretemporada extraña, en la que se llegó a entrenar con la defensa en Madrid y con el mediocampo en Singapur. El grupo apenas se juntó antes del duelo frente al Inter, hace una semana, y hay futbolistas que llegaron a la Supercopa con apenas unos minutos de juego, los que tuvieron ante la escuadra italiana.

Por eso queda mucho por hacer, lo que se puede apreciar fácilmente en casos como el de Griezmann. Más allá de la disputa del primer título oficial, el cuerpo técnico observaba con recelo los tres primeros choques domésticos, añadiendo Rayo y Celta al mencionado. Porque después llegará el primer parón, pero hasta entonces la carga de trabajo será intensa… y se notará en las piernas de los futbolistas. Lo dicho: queda pretemporada.

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *