El técnico del Valencia, Marcelino García Toral, ya prepara el debut en la campaña 2018-19 y ha dejado claro, siguiendo con su filosofía, lo que pretende de este nuevo proyecto en el que ha abanderado la humildad de nuevo y quitarse presión para poder rendir al máximo. «¿Es posible mejorar la clasificación? Es muy difícil. Nosotros tenemos posibilidades y no se nos debe exigir el cuarto puesto. Es irreal. ¿Debemos tener la ambición de mejora el año pasado? por supuesto. Esta temporada vamos a jugar la Champions con lo que eso significa. En su anterior experiencia el Valencia pasó del cuarto al 12. Hemos hecho una plantilla competitiva para llegar y quedarnos. Repetir lo del año pasado con el gran caramelo de la Champions es un reto extraordinario. Necesitamos humildad, colaboración, ayuda en momentos de dificultad, y entre todos generar de Mestalla un campo apoyado por nuestra gente donde el rival perciba que es difícil puntuar. Si lo logramos es que creceremos».

¿Mejor plantilla el Valencia que el año pasado?

«No tengo ninguna duda que tenemos mejor plantilla que el año pasado. El Valencia tiene bastante mejor que hace dos y tres campañas… Tiene mucho mérito. Desde que llegamos aquí, se dio un cambio. Tengo que agradecer la confianza que el propietario y presidente depositaron. Tenemos al mejor director general que con entradas y salidas hace 15 meses atrás consideraríamos impensable. Mi agradecimiento a todos ellos y en especial a Mateo y la ayuda de Pablo (Longoria)».

El Atlético, mejor bloque que años atrás

«No fuimos capaces de ganar ninguno de los dos partidos el año pasado. Tenemos la ilusión y ambición de ganar este ante nuestra afición. Sabemos la dificultad porque es un grandísimo equipo. Es mejor que en las anteriores temporadas. Viene de ganar al Madrid la Supercopa pero nosotros también tenemos buen equipo y jugamos en casa»

El reto de jugarle al Atlético

«El primer partido siempre es un poco incógnita. Pero jugamos en casa. El Atlético tiene la ventaja de haber jugado un partido de competición y de haberlo ganado. Estamos con mucha ilusión, estamos motivados, es una temporada con muchas expectativas y mucha dificultad. Para ganar no cometer errores. Son un gran equipo, muy equilibrado y difícil de hacerle gol. Ellos aprovechan el error del rival. Al Atlético le generamos muy poco el año pasado»

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *