La competencia del lateral izquierdo del Atlético esta temporada será dura. De ella se encargarán Lucas y Filipe Luis, quienes tendrán que pelear por un hueco en el once; y también Simeone, que será quien decida cuál de los dos ocupará el puesto en cada partido del curso.

El brasileño quiere seguir siendo el dueño de la banda, mientras que el francés quiere afianzarse en esa posición como ya hizo el pasado ejercicio, a pesar de que también puede formar parte del eje de la zaga, su posición natural. La primera batalla la ganó el galo, pues fue el encargado de ocupar el carril izquierdo en la final de Tallin, primer gran partido de la campaña, con tan solo nueve días de entrenamiento y a penas media hora de juego en el amistoso frente al Inter en el Wanda Metropolitano. La segunda ya tiene claro vencedor. Filipe será quien salga de inicio en el arranque liguero de los rojiblancos en el partido del lunes frente al Valencia, pues el mayor de los Hernández está sancionado.

Lucas se perderá el primer partido de la competición doméstica, después de que en el último partido de la campaña pasada ante el Eibar en el Wanda Metropolitano, se marchara a los vestuarios antes de tiempo. El jugador francés acabó expulsado por doble amarilla. La primera por un codazo a Kike García y la segunda por obstruir a Alejo. El Atlético recurrió dicha sanción, pero el Comité de Apelación, mantuvo el partido de suspensión para el lateral.

Ahora llega el turno de Filipe. El brasileño ha realizado una buena actuación en los amistosos de pretemporada que ha disputado, frente al Cagliari en Cerdeña y contra el Inter en el Wanda Metropolitano, pero ahora le toca cumplir en competición oficial. Después de ver como Lucas ocupaba el lateral durante la Supercopa de Europa, el lunes en Mestalla, tendrá la oportunidad de demostrarle al Cholo que decidir el dueño de la banda izquierda, será un quebradero de cabeza.

Jugará con Brasil los próximos amistosos

Filipe Luis ha sido convocado por Tite para formar parte de la expedición brasileña que dispute los dos amistosos programados para septiembre en Estados Unidos. La pentacampeona del mundo se enfrentará a la selección norteamericana la madrugada del 7 al 8 de septiembre en Nueva Jersey, y cuatro días después, la noche del 11 al 12, jugará contra El Salvador en Washington. Además, el otro lateral izquierdo que formará parte de la canarinha en dichos amistosos será Alex Sandro, jugador de la Juventus.

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *