Rodrigo Moreno es el nombre propio de este Valencia. El hombre-gol. La referencia ofensiva pero sobre todo la pieza clave en el engranaje de ese reloj que maneja Marcelino. Será la bandera del equipo para el choque contra el Atlético de Madrid.

Los 16 goles de Rodrigo con el Valencia en la Liga 17/18

El ariete hispano-brasileño, sin embargo, tiene un reto importante para el comienzo de la temporada. Marcarle un gol al Atlético. El club rojiblanco se le resiste. Y de qué manera. No hay forma de que le pueda marcar un tanto. Desde que viste de valencianista lo ha intentado, pero nunca ha logrado marcar.

Son siete partidos de Liga (340 minutos) ante la escuadra rojiblanca desde que ingresara en el conjunto che en el ejercicio 2014-15 de la mano de Nuno. Y el balance no ha sido positivo que se diga, pues incluso se lesionó de gravedad en el Vicente Calderón en la campaña 2015-16 y estuvo cuatro meses sin jugar. Apenas una victoria, dos empates y cuatro derrotas. No son números como para echar cohetes, pero en el plano personal nunca ha podido darse una alegría.

Rodrigo es un jugador que lleva un año de dulce. Despertó su olfato y ha sabido aprovecharlo tanto que le llevó al Mundial de Rusia. En esta pretemporada mantiene ese olfato. Goles y presencia ofensiva en los minutos que ha estado sobre el césped. Dio buena cuenta ante el Everton y el Bayer Leverkusen. Y quiere aprovechar esa inercia positiva en el primer envite de la temporada ante uno de esos equipos a los que le ha costado hacer ocasiones de gol. Pues el reto de Rodrigo está servido. Objetivo Atlético.

La maldición de Oblak

En esa racha que acumula también hay un factor a tener en cuenta. La presencia de Jan Oblak, meta esloveno del Atlético, que fue compañero de Rodrigo en el último gran Benfica que llegó a la final de la Europa League en 2014. Se han visto en cinco de esos siete partidos y de momento Oblak ha ganado la partida.

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *