Los dos años que vivió a la sombra de la estrellas del Barcelona no han hecho más que hacerle más fuerte. Ahora brilla con luz propia en Dortmund, convirtiéndose en la principal amenaza del Atlético. Eso sí, el éxito no le hace perder el contacto con la tierra, sabe por experiencia lo que le espera.

Alcácer sigue on fire: gol al Stuttgart y ya lleva 7 en cuatro partidos

¿Se ha parado a pensar en el arranque de temporada que está protagonizando?
Bueno, pararme a pensar tampoco, al final es el trabajo que tienes que hacer diariamente para el equipo. Está claro que todos los goles que marcan los delanteros son gracias a todos los jugadores que tienes detrás y eso es lo que piensas.
Todo lo que toca está yendo para dentro: sólo ha necesitado 126 minutos para marcar siete goles en 13 remates en la Bundesliga, otro más en la Champions, tres en dos partidos con la selección… Es otro ahora mismo.
Es cuestión de jugar y de tener una buena racha como la que estoy teniendo. En este caso en cuanto firmé en el Barcelona no entraba ningún gol, tuve una racha negativa y ahora todo lo contrario, todo es muy bonito, pero eso no tiene que cambiarme como persona.
¿Se lo hubiera creído hace dos meses si le dicen que le iba a suceder esto?
Podía haberlo creído o no. Al final es cuestión de mirar al trabajo que haces cada semana para cuando puedes tener la oportunidad de hacerlo bien y en este caso está saliendo bien.

Mi momento es cuestión de jugar y de tener una buena racha»

Alcácer, jugador del Borussia

¿Su momento no le ha llevado a pensar nunca que ha perdido dos años?
Si algunos quieren pensar que he perdido dos años es su mentalidad, yo dos años no he perdido. En cuanto al nivel de minutos está claro que me habría gustado jugar más, pero he mejorado mucho como futbolista y como persona.
Pero, ¿cómo se asume el pasar de ser la estrella del Valencia a convertirse en un suplente residual en el Barcelona?
Pues se asume con el día a día, es lo que hay, es un entrenador el que decide quién juega y quién no. Y tienes que adaptarte a ello. Lo que está en tus manos es el entrenar bien, mejorar día a día y estar preparado para cuando una persona que es la que decide, estar listo para hacerlo bien.

¿Fue una liberación salir del Barcelona para unirse al Dortmund?
La liberación es el jugar, tener minutos y disfrutar de tu profesión. En este caso en el Barcelona no tuve los minutos que todos queríamos y ahora estaos teniéndolos y están saliendo bien las cosas.
¿Empequeñece Messi a todos los que juegan a su lado por todo lo que acapara?
Puede acapara todo, pero creo que también te hace mejor futbolista. De hecho, muchos de los goles que he marcado en el Barcelona han sido pases de él, te da balones que te dejan solo ante el portero y sólo tienes que marcarla. Entonces que acapara todos los focos, sí, pero te hace mejor jugador a ti.
¿Nunca tuvo la sensación de que no se le valoraba como merecía?
Al final un club o una empresa te firma para entrenar en este caso porque al final es lo que está en tus manos, el jugar lo decide una persona que tiene que pensar quién está mejor para jugar. Si estás tu entre esos elegidos, pues a intentar hacerlo bien, pero lo único que puedes hacer tú es mejorar cada día y estar preparado.
No es la primera vez que supera obstáculos, en el Valencia le costó hacerse un nombre, salió cedido al Getafe sin llegar a ser titular, en el Barcelona tuvo un papel secundario…
Vengo de una familia que es así, mirar el día a día como el último que haya, disfrutarlo al máximo y superar los obstáculos que te pongan. Y así ha sido toda mi vida y espero que siga siendo así en lo que me queda.

No he perdido dos años, he mejorado como futbolista y persona»

Alcácer, jugador del Borussia

¿Estamos ahora ante el mejor Paco Alcácer de toda su carrera?
Es posible, en cuanto a los números, lo dicen así. Pero lo que sí que tengo claro es que no tengo que bajar los brazos en ningún momento y seguir mejorando al lado de grandes futbolistas como los que hay aquí.
El Borussia Dortmund ya ha expresado su intención de abonar al Barcelona los 23 millones de euros con los que puede hacerse con su propiedad, ¿ya se está preparando para echar raíces en Alemania?
Lo que me hago a la idea es de seguir mejorando futbolísticamente, seguir esta temporada como está yendo. Está claro que vendrán momentos difíciles y otros fáciles, pero no tienen por qué cambiar mi idea de la cabeza.

Es Pichichi, su equipo lidera la Bundesliga y en Champions han ganado sus dos partidos. ¿Es el Atlético la gran prueba de fuego para calibrar este idílico momento?
Está claro que es una prueba bastante importante para ver dónde podemos colocarnos. Al final nos está saliendo bien en Liga, también por ahora en la Champions y ahora viene un equipo de nivel top que nos va a exigir mucho y vamos a intentar sacar lo máximo posible.
¿Tiene la sensación que lo de mañana es el principio de una final a doble partido contra el Atlético por dirimir el campeón del grupo?
El primer puesto del grupo lo marcará el último partido porque estamos en un grupo competitivo, de grandes equipos y nunca sabes en qué momento del partido puede pasar cualquier cosa. Fíjate lo que le pasó el año pasado al Atlético a las primeras de cambio, yo creo que nos le va a pasar otra vez.

Es una motivación extra acabar con la racha de Oblak»

Alcácer, jugador del Borussia

¿Qué es más improbable, que usted se quede sin marcar o que Oblak encaje un gol en un partido?
Pues no sé, lo veremos, lo único que está claro es que cada partido es un mundo y puede pasar cualquier cosa: un fallo del césped, que le bote mal al portero y que se lo meta en propia puerta o que me pegue un bote a mí delante y que la mande al segundo anfiteatro. No sabes lo que va a pasar en ningún partido.
Pero viendo el recital de Oblak del pasado sábado, ¿impone o motiva?
Es una motivación extra para intentar que no siga con esa racha, intentar cambiarla y tu seguir con la que llevas. De lo que no hay ninguna duda es que Oblak es un grandísimo portero que no sólo lo viene demostrando esta temporada, sino que ya lo lleva haciendo desde varios años atrás.
Ha jugado nueve veces contra el Atlético de Madrid, pero sólo le ha ganado una vez. ¿Es un dolor de muelas jugar contra ellos?
¿Un dolor de muelas jugar contra el Atlético? Pues sí, por todo, porque al final es un equipo que encaja muy pocos goles, que deja muy pocos espacios y en el que siempre están atentos a todo y eso para un delantero es jodido si se puede decir.

De hecho, ha celebrado un único gol y de penalti, ¿se trata de la peor defensa que le podía aparecer ahora?
Si, pero cada partido es un mundo y pueden tener un día bueno o uno malo. Esperemos que lo tengan malo.

Que quieran pagar los 23 kilos sólo me hace seguir mejorando»

Alcácer, jugador del Borussia

¿Le daría el Balón de Oro a Griezmann?
El Balón de Oro tiene que ser para el mejor jugador del momento y lo que está claro es que Messi es el mejor jugador del mundo.
Con la plantilla que ha formado el Atlético esta temporada se ha suscitado un debate sobre si habría que exigirle un juego más vistoso o más ofensivo, ¿Cómo lo ve usted?
Lo que pienso es que ya tenemos nosotros suficiente como para pensar en otras cosas. Tenemos que centrarnos en nosotros y mirar para nosotros mismos.
¿Y tienen mimbres para hacerle frente al Atlético de Simeone o les conceden el favoritismo?
Está claro que el Atlético es un grandísimo equipo, un grandísimo club y un club top, pero nosotros tenemos que ponerles las cosas muy difíciles de sacar aquí.

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *