El Athletic de Berizzo quiere cambiar de racha en el Metropolitano frente a un Atlético que lleva tiempo haciendo daño a los leones. “Nuestro objetivo es siempre jugar un partido en el que la pelota sea nuestra y para eso hay que recuperarla y tener un sistema defensivo confiable. Luego hay que utilizar el balón con inteligencia sabiendo que es un rival que explota muy bien sus virtudes y que tiene mucha atención al balón parado. Vamos con la intención de medir fuerzas, jugar el partido y ganar”, explicó.

La mejoría de lesión de Raúl García: “No ha podido entrenar todo lo que ha querido por protección, pero está con nosotros. Salió del partido de Barcelona ante el Espanyol un tanto herido pero con esa mentalidad que tiene ha logrado recuperarse”.

El medio campo: “Cambiar a un futbolista por otro no es renunciar a ningún estilo. Veremos una mezcla de juego y de recuperación”

La preocupación del técnico: “Cuando el equipo no gana nadie está contento, pero noto reflexión y paciencia porque todo suceda. El optimismo es latente y soy el primero que quiere que las cosas funcionen bien y la clasificación mejore. Cada partido es una posibilidad. Si algo debo rescatar de este lugar es que deseo que las cosas me salgan al 100% pero a nivel personal debo decir que estoy igual por la calidad de gente que tengo a mi alrededor”

Máxima complicación en el Metropolitano: “Es un equipo de insistencia, dureza, no necesita dominar para marcar. Nos obligará a un ejercicio defensivo muy ajustado con la idea de aventurarnos a manejar el balón ya que el partido también pasará por lo que hagamos en ataque. Hay que hacer daño a su defensa, agruparnos y que nuestras distancias estén cerca. Hay que asumir el control de la pelota y plantarnos en el campo rival para hacer todo el daño que podamos”.

El momento de Aduriz: “Necesita de oferta de pases y hay que escoger que partido se le acomoda mejor, pero es un futbolista de un peligro latente. Un futbolista importante”

Las próximas elecciones del Athletic: “Del proceso electoral y de lo que se avecina prefiero no participar ni opinar porque toda mi energía y concentración debe estar abocada a que todo en lo deportivo mejore. No me gustaría descentrarme ni opinar de lo que no me corresponde. Agradezco las palabras que tuvo el presidente por mí y respeto su decisión”.

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *