La felicidad del Atlético y su entorno tras el gran partido dibujado ante el Borussia Dortmund en Champions debe tener continuidad en el campeonato doméstico. Esta pasa, siguiendo las directrices del Cholo, por la siguiente fecha, por el partido a partido. El Athletic visita mañana el Wanda Metropolitano y los de Diego Pablo Simeone saben que es una jornada importante para dar un paso al frente. Tres puntos vitales para aguantar el pulso con el Barcelona, líder con cuatro puntos de ventaja, y para marcharse al parón de selecciones con el único objetivo de recuperar lesionados, la plaga que está asolando -y preocupando- a la plantilla en las últimas fechas.

Tres victorias seguidas

Todo ello se logrará si el Atlético derroca sí o sí al Athletic. Sumar tres puntos y dar continuidad a la racha de triunfos ligueros ante los suyos (Huesca, Betis y Real Sociedad, con un cómputo de seis goles a favor y ninguno en contra), que le está dando la vida al equipo para mantener el pulso frente a la poca fiabilidad a domicilio (tres empates en las últimas salidas). La media inglesa (ganar en casa y empatar fuera) quizá no sea suficiente, viendo el ritmo del Barcelona, para llegar el primero a la meta. Pero esa, a estas alturas, es otra historia para un equipo al que no le gusta mirar más allá de la siguiente fecha… Y en este caso es elAthletic de Raúl García.

Para continuar con la senda del triunfo, es fundamental que Antoine Griezmann (dos goles en las dos últimas citas ante Leganés y Borussia) no esté sólo en la faceta ofensiva. El francés, ante la ausencia de Diego Costa (primero con su sequía, después con la última lesión muscular), necesita jugadores que den un paso al frente en la labor ofensiva.

Socios para Griezmann

Por citar algunos nombres, Saúl (que ante el Borussia volvió a la senda del gol) y Kalinic (inédito de rojiblanco) todavía no se han estrenado en LaLiga. Ángel Correa lleva dos dianas, pero es de los futbolistas a los que se le puede y debe sacar un mayor rédito goleador mientras se espera al de Lagarto y se confía en que Grizie perpetúe su racha anotadora de dos tantos en las dos últimas fechas.

Porque el gol, viendo las cifras en este arranque de temporada, es la gran asignatura pendiente de los rojiblancos. Al menos, cuando hablamos de LaLiga. Apenas 13 tantos en 11 fechas y muy lejos de los tres conjuntos con más pegada: Barcelona, 31, Sevilla, 22, y Celta, 20. Acercarse a la media en Champions (casi dos dianas por partido) ayudaría a los rojiblancos a no depender tanto del bloque y de las buenas actuaciones del siempre fiable Jan Oblak.En definitiva, a no tener que dejar la portería a cero todos los partidos para sumar de tres en tres.

Aprovechar la ola de optimismo, el apoyo de un Metropolitano que salió encantado, y entregado, de la cita ante el Borussia y salir de la crisis de las lesiones sin más jirones en la elástica marcan la hoja de ruta de un Atlético que sabe que vencer al Athletic será un paso al frente importantísimo para seguir enganchado en la pelea por todo en LaLiga.

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *