El entrenador del Athletic de Bilbao Eduardo Berizzo ha dado a conocer la convocatoria de su equipo para medirse este sábado ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano.

La gran duda que existía era si Raúl García, exjugador colchonero, iba a poder estar ante su exequipo porque el navarro se dañó en el tobillo en el partido del lunes ante el Espanyol. El pamplonica ha hecho de tripas corazón para recuperarse a tiempo. Con todo, la lista de Berizzo es de 19 jugadores por lo que tendrá que hacer un descarte.

Raúl García se hizo mucho daño en el partido ante el Espanyol.

“Sé que Raúl es un jugador competitivo al 100 por cien ha hecho un gran esfuerzo para recuperarse y lo ha logrado. Mañana evaluaremos su estado”, dijo el ‘Toto’ en la rueda de prensa posterior al último entrenamiento previo al choque del sábado.

Además de Raúl García, entraron en la citación Unai López e Iñigo Córdoba, que en el RCDE Stadium se quedaron en la grada, y Peru Nolaskoain, quien en las últimas semanas jugó con el filial. Quedaron fuera de la lista respecto al encuentro frente al Espanyol Yeray Álvarez, que se dañó un adductor en ese partido y estará varias semanas de baja, y Dani García, que cumple ciclo de amonestaciones. Volvieron a ser descartados Ander Iturraspe, al que -según el propio Berizzo- está vez le adelantó en las preferencias de su técnico Nolaskoain por su versatilidad, Gorka Guruzata y los habituales Cristian Ganea y Alex Remiro. Tampoco entró en la lista Iñigo Lekue, aún de baja por la lesión en un pie que le ha impedido jugar desde el arranque de temporada.

La convocatoria está compuesta por Núñez, I.Martínez, San José, Beñat, Williams, Muniain, Córdoba, Yuri B., Iago Herrerín, Susaeta, Mikel Rico, De Marcos, Aduriz, Capa, Raúl García, Unai López, Balenziaga, Unai Simón y Nolaskoain.

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *