El Atlético de Madrid y Gabriel Fernández Arenas se comprometieron a ello y lo cumplirán. Nos referimos a la despedida oficial del jugador canterano ante los aficionados, después de que durante el pasado verano tomase la repentina decisión de salir del club de su vida para marcharse al Al-Sadd.

El jugador se pasó este viernes por el Cerro del Espino, por un tema personal, pero venía hablando con el club colchonero desde hace tiempo, la opción de buscar una fecha para que esa despedida se pudiese producir. El de Leganés ya ha pedido permiso a su actual equipo y se ha cerrado que la despedida será aprovechando el partido que el equipo rojiblanco dispute el fin de semana del 21/22 ante el Espanyol, en el Wanda Metropolitano.

Aún está por verse cómo se realizará pero la idea era que fuese algo parecido a lo que en su día a lo que en su día pudo vivir Fernando Torres. En su día, Gabi sí que tuvo una despedida en un acto que se realizó en el Wanda Metropolitano , pero faltaba un adiós ante el que fue siempre su público y que no le ha olvidado como puede verse con la pancarta con su efigie que ondea todavía en el fondo sur.

La despedida de Gabriel Fernández Arenas, Gabi, del Atlético de Madrid.

“Llevo 12 años pensando con el corazón, ahora tenía que pensar con la cabeza”, expresó sobre la enorme oferta que tenía sobre la mesa. “He estado dieciocho años en el club de mi vida, donde he tenido la mayoría de compañeros mejores que yo. Pero creo que ninguno ha sabido entender y defender estos colores como lo he hecho yo”, explicó entonces el jugador, que lanzó un mensaje de colchonerismo sin precedentes: “Siempre sentí que el escudo no lo llevaba bordado en la camiseta, sino en la piel, por eso siempre voy a ser del Atlético de Madrid.

El capitán ha defendido la elástica rojiblanca en 417 partidos, o lo que es lo mismo, Gabi es el séptimo jugador con más partidos en la historia de nuestro club, sólo superado por Juan Carlos Arteche (421), Isacio Calleja (425), Carlos Aguilera (456), Enrique Collar (470), Tomás Reñones (483) y Adelardo Rodríguez (553). Además, en estos 417 como rojiblanco, Gabi ha marcado 10 goles, el último de ellos en la final de la Europa League ante el Olympique de Marsella y que significó el 0-3. También ha asistido hasta en 43 ocasiones a sus compañeros. Es el rojiblanco con más duelos europeos disputados, en concreto 79, los mismos que su compañero y amigo Jorge Resurrección ‘Koke’. Semejantes datos le hacen acreedor a una despedida ante su hinchada.

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *