Cotiza al alza Arturo Vidal en las últimas semanas. Después de un inicio marcado por lo mal que encajó ser suplente en el Barcelona (y en concreto de Arthur Melo en Wembley frente al Tottenham), el medio chileno se encuentra en el mejor momento de la temporada precisamente cuando puede hacerse con un hueco en la medular por la baja por sanción y lesión de Ivan Rakitic. Sólo ha sido titular en tres partidos oficiales a las órdenes de Valverde, contra el Girona, el Athletic y la Cultural Leonesa, pero sus aportaciones desde el banquillo en los últimos encuentros lo sitúan en la pole para sustituir al interior croata este sábado en el Wanda Metropolitano contra el Atlético de Madrid.

Gol de Arturo Vidal (5-1) en el Barcelona 5-1 Real Madrid

Además, Vidal cuenta con el argumento extra de las actuaciones que ha tenido en este parón con su selección. En la madrugada de ayer disputó un amistoso en Santiago de Chile frente Honduras (4-1) en el que marcó dos goles, uno de ellos de penalti, lo cual vuelve a demostrar que la llegada a portería es uno de sus fuertes. Este doblete reciente se une a los tantos que convirtió contra el Real Madrid (5-1) y en la visita del Betis al Camp Nou (3-4) previa al paréntesis internacional. El ‘Rey’ llega lanzado al tramo prenavideño del curso.

Pugna con Sergi Roberto

El ex del Bayern tiene argumentos a su favor para, esta vez sí, ser titular en una plaza de Champions después de no serlo ni en Londres ni en Milán. Sin embargo, puede penalizarle el hecho de estar presente sólo en el último entrenamiento previo al choque frente al Atlético, que seguro que tendrá un fuerte componente físico. Será el último en regresar a la dinámica del equipo: trabajará el viernes en Sant Joan Despí.

Por otra parte, Valverde tiene en Sergi Roberto una alternativa más cartesiana para cubrir la ausencia de Rakitic. El de Reus puede adaptarse perfectamente a la posición de interior derecho, lo cual dejaría el carril de esa banda para Nélson Semedo, cuya participación ha ido a la baja en los últimos partidos. El ‘Txingurri’ ha tenido días para darle vueltas al tema.

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *