Atlético de Madrid y Barcelona se midieron en el gran partido de la jornada de la Liga Santander. Una cita en el que MARCA reunió a cuatro comentaristas que dieron las claves de uno de los encuentros más intensos que se pueden ver en el mundo.

En los prolegómenos del encuentro, lo más comentado fueron las alineaciones: «Son las previsibles, aunque quizá lo más sorprendente es la presencia de Arturo Vidal», destacaban todos los miembros del Senado.

En los primeros minutos del encuentro los azulgranas intentaban controlar el balón, pero el Atlético dificultaba el juego barcelonista con su gran presión. Luis Cembranos alababa el planteamiento colchonero: «Es impresionante como presiona el Atlético y como trabajan todos sus jugadores». Salva refrendaba estas palabras: «Tiene mucho mérito lo de Simeone, consiguiendo que todos los jugadores sigan sus indicaciones», comentaba el entrenador del Móstoles.

Messi empezó a aparecer y realizó dos buenas acciones individuales. «Si alguien puede decantar el encuentro ese es Messi, es el jugador más determinante», destacaba José Ramón Sandoval.

Luis Cembranos, José Ramón Sandoval, Gerardo Riquelme, Salva Ballesta y Juan José Maqueda. / Luis Gabriel

Pasaban los minutos y el Barcelona empezaba a ser el claro dominador del partido, ante un Atlético que se replegaba: «Los de Simeone tienen jugadores de mucha calidad, que podrían disputarle al Barcelona el dominio del partido en muchas fases del encuentro», declaraba Maqueda.

La primera mitad finalizaba sin ninguna gran oportunidad por parte de ambos conjuntos: «Es un choque con mucho respeto, donde ninguno de los dos va a ceder nada. El Atlético está buscando robar y marcar un gol», afirmaba Salva Ballesta.

El segundo tiempo empezó con una jugada de Diego Costa sobre Alba, que pudo costarle cara al delantero rojiblanco: «En estas acciones es cuando más debería intervenir el VAR», declaró Sandoval. En el minuto 75 se produjo otra jugada polémica, cuando los jugadores colchoneros reclamaron un posible penalti por mano, que requirió del VAR, y en el que hubo unanimidad en el Senado MARCA: «¡No hay penalti!», comentaban todos los senadores, con unanimidad.

El partido se abrió y Diego Costa marcó en el minuto 77 a la salida de un córner: «Ni Rafinha, ni Ter Stegen han estado bien en la acción», señaló Sandoval. Con el resultado en contra, el Barcelona se volcó, y logró las tablas en el marcador : » El empate final ha sido el resultado más justo» declaró Maqueda.

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *