Para el Atlético supone un chollo que el entrenador que ha sido capaz de acabar con el duopolio de Real Madrid y Barcelona en la Liga, llevar al equipo a codearse con las grandes superpotencias de Europa con un presupuesto sensiblemente inferior y con unos jugadores con un caché mucho menor, eliminar la mentalidad de pupas para implantar la ganadora y, en definitiva, cambiar la historia del club ya haya mostrado su disposición para seguir aumentando su obra. Para Simeone, inmerso en su partido a partido, no hay otra cosa más allá que el Getafe, que a su vez se presenta como su particular chollo por más que pase por ser una de las revelaciones del campeonato.

Precisamente con el sello de autor más parecido al del Atlético del Cholo, Bordalás se enfrenta a una tradición de la que ya ha sido víctima en tres ocasiones, del mismo modo que anteriormente le sucedió a Luis García, Cosmin Contra, Pablo Franco y Fran Escribá: vencer a Simeone… o, al menos, conseguir marcarle un honorífico tanto.

Aunque siempre repita que cada partido constituye una historia nueva, lo cierto es que el guión del Cholo frente al Getafe parece escrito. No hay más que echar un vistazo a los precedentes. Tras 14 enfrentamientos, su Atlético se impuso en 12, cediendo únicamente dos empates que en el caso de uno de ellos ni siquiera sirvió de consuelo a los azulones, pues se trataba de un 0-0 en Copa que no tenía ninguna influencia después del 3-0 de la ida en el Calderón.

La medida que Simeone lleva siete años tomando al conjunto del sur de Madrid acaba por despejar cualquier tipo de duda atendiendo al balance goleador, pues después de que el pasado mes de septiembre Lemar firmara el 0-2 del Coliseum, la cuenta quedó detenida en un abrumador 28-0. Hasta 74 futbolistas del Getafe han desfilado ante El Cholo sin lograr hacerle cosquillas, hasta 70 jugadores de campo regresaron a los vestuarios sin celebrar un mísero gol en todo este tiempo.

UN TRÍO CONTRA LA MALDICIÓN

Si las grandes prestaciones que han aupado al Getafe a ocupar la última de las plazas europeas ya son un motivo para confiar en que por fin pueda poner fin a esta maldición frente a Simeone, el trío que forman, Jorge Molina, Ángel, y Mata refrendan la sensación de que si no es ahora, no lo será nunca. Los 27 goles de su tarjeta de visita impresionan, aunque tampoco hay que olvidar que los dos primeros ya acumulan 250 y 201 minutos repartidos en tres encuentros respectivamente sin encontrar la más mínima rendija en el entramado de Simeone.

La ausencia de Costa, mayor bestia negra del Getafe (cinco goles) supondría otro motivo al que agarrarse si no fuera por que sobrevuela Griezmann, autor de un doblete en el año del descenso azulón y enrachado ahora tras siete dianas en siete apariciones.

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *