David Soria atendió a MARCA antes de enfrentase al Atlético y cuando está en uno de los momentos más dulces de su carrera en los personal y lo colectivo. Sextos y con la Copa encarrilada para llegar a semis, el guardameta madrileño coincide en que estar ahí no es fruto de la casualidad: «El equipo está en un muy buen momento de forma, está trabajando muy bien, se ve en los resultados. Hay que seguir así y ahora vamos a un campo complicado«, espetó.

Pese a todo, Soria es consciente que el vestuario tiene la mente única y exclusivamente puesta en llegar cuanto antes a los 42 puntos y deja el papel de ‘soñador’ al aficionado: «La gente está para soñar, nosotros tenemos que tener los pies en la tierra y pensar en la permanencia. El Espanyol ha estado primero, tiene una mala racha y te metes abajo. Hay que asegurar la permanencia, pero que la afición sueñe, tienen derecho. Una vez que tengamos la permanencia, nosotros, también, a soñar«, dijo el meta azulón.

Si haciendo faltas estamos así, que todo el mundo las haga»

Soria, portero del Gettafe

Con la Copa en el horizonte, el Getafe visita el Wanda Metropolitano y al Atlético, un equipo que no se le ha dado bien a los azulones en los últimos años. Desde que Simeone es entrenador rojiblanco, el Getafe no sabe lo que es anotarles un gol: «Las estadísticas están para romperlas, no hay que mirar atrás, centrarnos en intentar ganarlo y aprovechar el momento que tenemos y la buena racha que llevamos«, afirma Soria.

«A pesar de las bajas tienen un gran equipo y entrenador. No creo que un equipo tan grande lo acuse. Nunca es buen momento para enfrentarse a un grande, hay que jugar contra ellos y aprovechar el buen momento nuestro«, analiza, cuestionado por todas las ausencias que tiene el Simeone en su vestuario para el duelo de esta tarde.

Enfrente, David Soria tendrá al, para muchos, mejor guardameta sobre la faz de la tierra. Un Jan Oblak del que el portero azulón se deshace en halagos. «Pocas cosas puedo decir, lo ha demostrado todo, lo demuestra partido a partido. Está ahí porque se lo merece, hay que aprender de él lo máximo posible«, reconoce el portero del Getafe.

El meta también habló de todas las críticas que recibe el equipo, de las cuales afirma estar ya «cansados» por todo el revuelo formado: «Estamos un poco cansados porque el rendimiento bueno que estamos teniendo no se saca haciendo faltas, hay que hacerle caso omiso, a nosotros nos da rendimientos. Si haciendo faltas estamos así, que todo el mundo las haga«.

Fiel a su decisión

Soria confesó haber «tomado la decisión correcta» al fichar por el Getafe desde un Sevilla al que no quiere ver en semifinales en caso de pasar frente al Valencia: «Prefiero al Sevilla en una final, es un grandísimo equipo y no me sorprende su rendimiento, he estado en este club y ese vestuario y son capaces de cualquier cosa. Siempre es difícil ir al Camp Nou pero no me sorprende«.

Una vez que tengamos la permanencia, nosotros, también, a soñar»

Soria, portero del Gettafe

La temporada del guardián del arco del Coliseum es digna de enmarcar. Es el portero español menos goleado de La Liga y, preguntado por una llamada de Luis Enrique para defender la zamarra de La Roja, Soria, cauto, no quiere alzar campanas al vuelo: «Ilusión tengo, todo jugador quiere ir con su selección. Sería un sueño que todos quieren cumplir. Es complicado, hay grandes porteros en España y hay que tener un nivel muy alto que hay que mantener«.

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *