El Atlético de Madrid apura las negociaciones con el Chelsea, que están en su última estancia, para que Álvaro Morata sea jugador rojiblanco lo antes posible. La idea es que el asunto se cierre cuanto antes, a mucho tardar los primeros días de la que viene. El jugador y el club colchonero tienen un acuerdo desde hace ya tiempo, pero las negociaciones han entrado en un postrero tira y afloja con el club inglés.

El último escollo que queda por concretarse en este momento tiene que ver con la cláusula de compra que el Chelsea quiere incluir, según señala el diario As. El equipo inglés tuvo que pagar por el madrileño 66 millones de euros, más pluses, que podían elevar la operación de compra al Real Madrid hasta los 80 millones de euros. Una enorme cantidad para una apuesta como esa.

Por ello, en el Chelsea no están convencidos al 100% de querer desprenderse de Morata y pelean por incluir algunas cláusulas. Por un lado, algún tipo de cláusula que permita al club recomprar al jugador en el futuro inmediato si hay un cambio en el cuerpo técnico y el nuevo entrenador entendiese que cuenta con él. Además, recordemos que en el caso de Higuaín es también una cesión, con lo que el equipo londinense no quiere cerrarse la puerta de poder echar mano del madrileño en el futuro.

Claro, el Atlético, por su parte, quiere una opción de compra sin condiciones. Es decir, que no sea obligatoria, por más que la apuesta de Morata sea a largo plazo. Es decir, el equipo rojiblanco apuesta por él, pero no se quiere pillar los dedos por si hay algún tipo de cuestión que encorsete la situación de aquí a unos meses.

Por otro lado, para que el acuerdo se termine de sellar, el Atlético sigue necesitando hacer hueco en su plantilla, para ampliar la horquilla de tope salarial. Eso pasa por sellar la cesión de Gelson al Mónaco, que todavía no es oficial; así como por encontrar o bien un acomodo a Kalinic o bien vender a Jonny, jugador propiedad del Atlético de Madrid, al Wolverhampton, equipo en el que está cedido y que desea contratarle.

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *